Inicio Región Invitan a organizaciones sociales a postular al Fondo de Fortalecimiento

Invitan a organizaciones sociales a postular al Fondo de Fortalecimiento

El Vocero de Gobierno, Bernardo Salinas, señaló que a partir de este lunes 6 de junio están disponibles las bases de la iniciativa, que en esta versión repartirá más de $ 60 millones entre las organizaciones sociales de la región

El Seremi de Gobierno invitó a la sociedad civil de la región a postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, concurso establecido por la ley de participación 20.500 y que espera repartir en la región de Coquimbo más de 60 millones de pesos. El proceso de inscripción comenzó este lunes 6 de junio y se extenderá hasta el 11 de julio en la web www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

La autoridad detalló que a este fondo pueden postular organizaciones sin fines de lucro que posean la calidad de interés público. Esto implica juntas de vecinos, organizaciones comunitarias constituidas conforme a la Ley Nº 19.418 y las comunidades indígenas constituidas por la Ley Nº 19.253. También podrán postular otras organizaciones como corporaciones, asociaciones y fundaciones.

“Para este año hemos dispuesto más de 60 millones de pesos para aquellos proyectos comunales y regionales. Para los comunales pueden acceder hasta 2 millones de pesos por cada iniciativa, los regionales 4 millones y los nacionales 10 millones. Además, en el caso particular de este concurso tenemos una línea de financiamiento de la CONASET, el que permitirá desarrollar proyectos que se centren en la seguridad y educación vial”, señaló el Seremi.

Bernardo Salinas explicó que los proyectos deberán estar enfocados en 3 temáticas. Estas son fortalecimiento de organizaciones de interés público, que está dirigida a los proyectos que buscan mejorar o desarrollar las capacidades y conocimientos de los miembros de las organizaciones en aspectos relevantes para su funcionamiento.

La segunda temática es el fortalecimiento hacia la comunidad, para proyectos cuyo objetivo es fortalecer y/o capacitar, tanto a nivel local, regional y nacional, a las comunidades que son atendidas directamente por las organizaciones. Y la última temática es la seguridad y educación vial.

“Queremos hacer un llamado a participar, porque este fondo es muy importante, ya que permite fortalecer las organizaciones, la comunidad, por otro lado fortalece y genera nuevos liderazgos y, por su puesto, que además desarrolla los territorios; levanta aquellas necesidades que tienen que ver con cada organización y la solución con que abordan las problemáticas. Los invitamos a postular, háganlo con tiempo, con calidad y estamos disponibles para resolver dudas o consultas sobre la postulación”, indicó.

Las bases del concurso están publicadas en www.fondodefortalecimiento.gob.cl. En ese mismo sitio se puede descargar el formulario para postular por escrito o bien se puede rellenar en línea para postular por Internet. En el primer caso el plazo vence el 4 de julio, mientras que por Internet se puede postular hasta el 11 de julio. Para dudas o consultas puede dirigirse a las Seremi de Gobierno, ubicada en Brasil 330, La Serena o llamar a los fonos 512-215143 o 512-213563.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Gobierno endurecerá los controles sanitarios hacia la población para frenar alza de contagios

Ante los casos que se han confirmado los últimos días, se reforzará el personal fiscalizador que estará en terreno, verificando y sancionando a quienes no cumplan con las medidas preventivas. “Si seguimos al alza, es posible que retrocedamos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Las familias que aún no han postulado a sus hijos podrán hacerlo hasta este miércoles 2 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Como una...

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Comentarios