Inicio Región Informe regional tras sistema frontal

Informe regional tras sistema frontal

El Centro Regional de Alerta Temprana, dependiente de la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencia de la Región de Coquimbo, de acuerdo a información proporcionada por las Direcciones Provinciales y Comunales, instituciones y organismos integrantes del Sistema de Protección Civil; con cierre de recopilación a las 19:30 horas de hoy domingo 05 de junio de 2016, reporta a nivel regional lo siguiente.

453 personas afectadas (373 personas en comuna de Salamanca y 80 personas en comuna de La Higuera), 25 personas albergadas (comuna Salamanca), 183 viviendas con daño menor habitable (173 en comuna de Salamanca y 10 en comuna de La Higuera) y una (1) vivienda con daño mayor no habitable (comuna de Salamanca).

Situación Provincial

Provincia de Choapa

Restablecida quedó la conectividad con las localidades de Las Jarillas, Manquehua, Cunlagua, San Agustín y Zapallar (sector Ranque), en la comuna de Salamanca. De esta manera, las 71 personas que hasta el reporte anterior mantenían la condición de aisladas, producto de la activación de quebradas del sector y aumento del caudal del río Chalinga, en el día de hoy han recuperado la conectividad con dichos sectores (Fuente: Director Provincial Protección Civil Choapa).

Se mantiene la condición de 19 personas albergadas en el Salón Parroquial de la Iglesia de Salamanca y de 06 personas en la escuela básica de Colliguay, de la misma comuna.

Producto del colapso del badén ubicado en el Estero Camisas, ruta El Tambo – Tahuinco, comuna de Salamanca, una vivienda, en la que habitaba una pareja de adultos mayores, se vio afectada por inundación. La pareja de adulto mayor se encuentra en casa de vecinos (Fuente: Director Comunal Protección Civil Salamanca).

En relación a la conectividad vial, al momento de la emisión del presente informe, restablecidas quedaron las rutas menores D-377, D-841, D-861, D-71, D-705, D-803, D-825. Trabajó en la reposición de la conectividad, personal municipal y empresa privada.

Reporte Obras Públicas

Durante la presente jornada, la Sra. Seremi de Obras Públicas informó que los caudales de las estaciones de la red hidrométrica se encontraban en franca disminución, es especial los del río Choapa. Además, la autoridad señaló que un nuevo informe de avance de estado de Embalses se entregará durante la jornada del día lunes 06 de junio.

Reporte Carabineros de Chile

A las 11:00 hrs del día de hoy, se reportó un procedimiento de Carabineros de Chile por deslizamiento de tierra en sector La Campana, altura del km 74 de la ruta internacional CH-41, comuna de Vicuña, provincia de Elqui. Lo anterior, a raíz de las precipitaciones se produjo un deslizamiento de tierra en el sector mencionado. Cabe mencionar, que no existieron personas afectadas, sectores aislados ni damnificados, producto de este evento. En los trabajos de despeje laboró personal municipal (Fuente: 5ta. Comisaría de Vicuña).

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios