InicioPolicialesPDI detiene a sujeto acusado de ser el presunto autor de ola...

PDI detiene a sujeto acusado de ser el presunto autor de ola de robos en Vicuña

El imputado reducía las especies en distintos inmuebles de la comuna, por lo que del procedimiento se detuvieron a otras tres personas por el delito de Receptación.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña lograron detener a un sujeto de 18 años de edad, acusado de ser el presunto autor de una seguidilla de robos que ha afectado a dicha comuna y sus alrededores.

“El imputado provenía desde la ciudad de La Serena y mantenía ordenes pendientes desde los tribunales de justicia por delitos de Robo con Violencia, y según se estableció habría llegado a la zona hace menos de una semana”, manifestó el Subprefecto Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

El joven de 18 años identificado con las iniciales N.A.R.R., habría manifestado su autoría en varios delitos y aporto los inmuebles donde vendió las especies sustraídas.

“Los Detectives se trasladaron a los inmuebles que aporto el imputado logrando recuperar las especies sustraídas, las que corresponden a joyas, vestuario, calzado y perfumes, avaluados en la suma de $2.500.000, las que fueron entregadas a las víctimas de los robos”, agregó el Subprefecto.

Los policías además detuvieron a los receptadores de las especies, correspondiendo a dos menores de edad y otro adulto mayor, ya que no tenían boletas o facturas que acreditaran que eran dueños de los bienes.

Finalmente el fiscal del caso determinó que cuatro detenidos fueran puestos a disposición del juzgado de Garantía de Vicuña, para su formalización por los delitos de Robo y Receptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último