InicioCulturaOrquesta Sinfónica Universidad de La Serena anuncia su IV Concierto de Temporada...

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena anuncia su IV Concierto de Temporada en la ciudad colonial

Con obras de Schostakovich, Mendelssohn y Molina, la agrupación regional continúa dando vida a su Temporada 2016.

Comienza el sexto mes del año y los músicos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se preparan para su IV Concierto de Temporada, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de junio, en el Teatro Municipal de la capital regional. En esta ocasión, la agrupación profesional estará nuevamente bajo la batuta del director nacional Pablo Carrasco, quien visitará la Región de Coquimbo durante los meses de junio y agosto.

A días de comenzar los ensayos, el director invitado manifestó estar muy contento de trabajar nuevamente con la agrupación profesional. “Con la orquesta sinfónica llevo una relación de hartos años y fue una de las  primeras orquestas que me invitó a dirigir una vez que terminé de estudiar. De hecho, el año 2015 viaje a la región a dirigir tres programas y este año, tengo la oportunidad de trabajar nuevamente con ellos; así que estoy muy feliz por eso”, explicó Carrasco.

En cuanto al repertorio de este nuevo concierto de temporada, el director nacional comentó que se trata de un programa muy variado. “La primera es una obra chilena compuesta por un joven llamado Sebastián Molina, quién sacó segundo lugar del concurso Luis Advis 2015. Es una obra bien novedosa, en ciertos aspectos, porque va desestructurando un juego rítmico con las notas, hasta que termina en otra cosa y la obra se va transformando”, expresó.

Posteriormente, los asistentes al recinto municipal de La Serena podrán contemplar un concierto para violoncello y orquesta, interpretado por el músico de la orquesta, Víctor Araya. Ante esta intervención, Pablo Carrasco comentó que “es un gran desafío porque se trata de una obra bastante compleja; considerando que Dmitri Shostakovich es uno de los grandes compositores del siglo XX. Por otro lado, feliz de que esté Víctor de solista; así que tengo la seguridad de que vamos a andar muy bien y el público va a presenciar una obra bastante interesante”.

Finalmente, la presentación del próximo viernes 10 de junio, culminará con la Sinfonía N° 1 del compositor alemán, Félix Mendelssohn. “Se trata de una obra que compuso cuando tenía 14 o 15 años. Mendelssohn es el más clásico de todos los músicos románticos y esta primera sinfonía tiene mucho de eso, es muy clásica en su lenguaje y en su estructura, pero también tiene una belleza casi inocente debido a la edad en que la compuso”, señaló Carrasco.

Como es habitual, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena insta a la comunidad de la Región de Coquimbo a participar de los conciertos y poder disfrutar de la música en vivo. Por su parte, el director invitado agregó que el público “será testigo de un programa bien variado y muy atractivo, porque el programa cuenta con diferentes facetas”, precisó.

Para obtener más información sobre éste y más conciertos de la Temporada 2016, sólo deben ingresar a la página www.sinfonicalaserena.cl y también, buscar en Facebook como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos, para ganar pases libres a los conciertos que se desarrollarán a lo largo del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último