INACAP
InicioRegiónLlegadas y pernoctaciones turísticas presentan variaciones negativas durante abril

Llegadas y pernoctaciones turísticas presentan variaciones negativas durante abril

  • Por destino turístico, solo el destino La Serena y Coquimbo presentó variaciones negativas, ya que tanto el destino Valle de Elqui como Resto región registraron fluctuaciones positivas en cuanto a las pernoctaciones.

Este miercoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Región de Coquimbo dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico correspondiente al mes de abril 2016, que da cuenta del movimiento de pasajeros en la región, y que consigna que tanto las Llegadas, Pernoctaciones, Tasa de Ocupación como la Estancia Media disminuyeron respecto a abril de 2015.

Según el informe durante el mes de estudio se registraron 53.800 pernoctaciones presentando un descenso de 11,9% en doce meses. De ellas, el destino La Serena y Coquimbo representó el 70,2% (37.772) anotando la única variación negativa anual de los tres destinos regionales con un -19,8%.

En tanto, el destino Valle de Elqui como Resto región presentaron variaciones positivas. El primero de ellos, presentó una variación de 49,5% en doce meses, registrando 5.466 pernoctaciones durante el mes de referencia. Por su parte, el segundo destino presentó una variación positiva menor con un 2,2%, registrando 10.562 pernoctaciones, en comparación a igual período del año anterior.

Ahora bien, en cuanto a la tasa de ocupación de habitaciones, ésta se situó en 27,1% anotando una disminución de 3,10 puntos porcentuales en doce meses, algo similar ocurrió con el ingreso promedio por habitación disponible o RevPAR que descendió en 13,9%, quedando estimada en $12.103 a nivel regional.

Respecto a la residencia de los pasajeros que integran el total de pernoctaciones, el 88,0% corresponden a chilenos, alcanzando los 47.362 pasajeros, registrando un variación negativa anual de -15,2%. Por su parte, el arribo de pasajeros extranjeros cifras positivas en el mes de estudio, ya que se cifraron en 6.438, presentando una variación positiva de 22,6% en relación a igual período del año 2015.

Cabe destacar que la oferta regional estimada de unidades de alojamiento disponible fue de 3.988, mientras que las plazas disponibles se estimaron en 12.617.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último