Inicio Policiales Carabineros detuvo a banda criminal que atemorizaba a vecinos del pueblo Lambert

Carabineros detuvo a banda criminal que atemorizaba a vecinos del pueblo Lambert

Cinco sujetos fueron detenidos por tráfico de drogas. Tenían armamento de grueso calibre, municiones, especies y hasta puestos de vigilancia en una parcela de esa localidad.

Pasado el mediodía los vecinos del pueblo Lambert, ubicado en el sector jurisdiccional de la 6º Comisaría “Las Compañías”, denunciaron a Carabineros disparos en la vía pública y amenazas de muerte con arma de fuego.

Funcionarios policiales de esas Comisaría apoyados por personal Gope y motoristas concurrieron de inmediato e hicieron ingreso a la parcela donde se estaban produciendo los disparos, logrando la detención de cinco individuos identificados como B.C.C.C. de 28 años, con antecedentes por hurto, robo con sorpresa, robo con fuerza, robo en lugar habitado y tráfico de drogas; Y.A.A.C. de 22 años; D.A.M.R. de 22 años con antecedentes por robo en lugar habitado; R.A.O.S. de 21 años con antecedentes por robo en lugar habitado, porte de arma blanca e infracción a la ley 20.000; y S.A.L.O. de 23 años, con antecedentes por infracción a la Ley 20.000.

En el lugar se incautó además armamento de grueso calibre como una escopeta, un rifle, una pistola y una subametralladora UZI con gran cantidad de municiones para todas ellas; junto a otras especies como neumáticos, generadores de electricidad y televisores; de los cuales se investiga su procedencia, debido a que podrían estar involucrados en la participación de otros delitos.

“Esta era una banda coludida, una asociación ilícita para cometer delitos, en este caso tráfico de drogas, tenían armamento y puestos de vigilancia en altura; hay antecedentes que podrían relacionarlos con otros hechos y hay que destacar el apoyo de la ciudadanía que nos entregó información rápida y oportuna”; indicó el Jefe de Zona (S), Coronel Rolando Casanueva.

Los detenidos pasarán a control de detención por asociación ilícita para tráfico de drogas debido a que en el domicilio se incautaron 7.9 kilos de marihuana prensada, equivalente a 15.800 dosis de droga avaluada en casi 16 millones de pesos. Se incautaron además cinco vehículos que no tienen encargo por robo, pero que la banda utilizaba para cometer ilícitos.

Peritos de Carabineros trabajan para esclarecer la posible participación de estos delincuentes en otros hechos delictuales y poder lograr la vinculación científica; también se trabaja en la investigación para saber si hay más involucrados.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Aguas del Valle abre convocatoria de su Fondo Concursable con foco en el cuidado del agua y la prevención del Covid-19

Se destinarán $50 millones para apoyar proyectos de educación ambiental, desarrollo sostenible, infraestructura comunitaria y acciones preventivas de la pandemia.

Comentarios