Inicio Región Se esperan alrededor de 70 milímetros de agua para las lluvias de...

Se esperan alrededor de 70 milímetros de agua para las lluvias de este viernes y sábado

Según información del CEAZA, el sistema producirá precipitaciones abundantes en las comunas de Vicuña y Paihuano.

Este jueves en la madrugada ingresará un nuevo sistema que durante ese día produciría precipitaciones débiles a moderadas en gran parte de la Región de Coquimbo, concentrándose principalmente en la precordillera, cordillera y sur de la región.

En tanto, en la madrugada del día viernes 3 se intensificarán las precipitaciones y hasta el sábado 4 afectando a toda la Región de Coquimbo, considerándose caída de agua entre los 40 y 120 milímetros en la precordillera y cordillera. Además se pronostican vientos de entre 20km/h y 40km/h de componente general norte. No descartándose tormentas eléctricas.

Para esto la comuna de Vicuña se está preparando realizado prevención en los diversos sectores que se ven afectados con las lluvias. Así lo destacó el alcalde de la comuna, Rafael Vera, quien especificó que ya se reunió el comité de emergencia municipal para tomar algunos resguardos. “Estamos comunicados con nuestras juntas de vecinos, con las instituciones que trabajan en las emergencias y también internamente en la municipalidad, están tomadas las providencias del caso y esperamos que todo resulte de forma normal”, sostuvo.

El jefe edilicio restaltó el hecho que Vicuña sea la segunda comuna más extensa en el país, por lo que el tema comunicacional es primordial. “Para esto tenemos un sistema nuevo de radios en las postas rurales, con quienes nos comunicamos habitualmente” explicó.

Dijo también que el problema recurrente en la comuna es la bajada de las quebradas que nos dejan incomunicados. “Se cortan los caminos en diferentes puntos, lo que de cierta forma vamos quedándonos incomunicados. Se ha trabajado en cada una de ellas con el MOP, lo que nos da un poco más de tranquilidad. Llamamos a la precaución y la tranquilidad de la comunidad, ya que estamos tomando las medidas”, indicó.

Las estimaciones basadas en los modelos meteorológicos, al día de hoy, indican que los valores totales de precipitación durante el evento serian de: 20 a 40mm en los sectores costeros; 40 a 70mm en los valles; 70 a 120mm en sectores de precordillera y cordillera.

El domingo 5 el sistema iniciaría su retiro de la región dejando inestabilidades hasta el día lunes en la madrugada, así también una masa de aire frío la que hará descender la temperatura en los días posteriores.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios