Inicio Región Director de Onemi y Gobernador de Elqui coordinan acciones por llegada de...

Director de Onemi y Gobernador de Elqui coordinan acciones por llegada de sistema frontal

Nuevas precipitaciones se concentrarían en la región de Coquimbo, pero también el sector sur de Atacama y por el norte la Región de Valparaíso. Hubo videoconferencia con el nivel central que también tuvo presencia del Superintendente de Electricidad y Combustible junto a Sernageomin.

Diversas medidas se tomaron este miércoles para recibir la llegada de un nuevo sistema frontal que dejará más de 30 mm y 40 cm de nieve en toda la región de Coquimbo por parte de la ONEMI, Gobernaciones Provinciales y servicios que se relacionan con la situación.

Se efectuó una videoconferencia en la ONEMI con el nivel central y las regiones que se verán afectadas por el sistema frontal, para analizar la evolución y las medidas para afrontar la llegada de la lluvia, que podría originar problemas con rodados y aumento de quebradas. También durante el día los Comités Operativos de Emergencias de las comunas se reunieron para establecer las coordinaciones ante esta situación.

El Director Regional de Onemi Rubén Contador sostuvo que el sistema frontal afectará con fuerza la jornada del viernes y al declararse la alerta amarilla este miércoles, significa que se puede canalizar la solicitud de algunos insumos como nylon para apoyar a los municipios, como una manera de responder de manera eficaz y oportuna ante esta alerta.

También el Gobernador de Elqui Américo Giovine señaló que la región tiene una mirada preventiva y la constitución de reuniones con los comités operativos de emergencias es para analizar la evolución del sistema frontal que llega este jueves. “La idea es no alarmar, pero si alertar para estar preparados. Estamos coordinados con los servicios de emergencia para responder ante las dificultades en rodados u otra situación. Dar números exactos del agua o nieve que pueda precipitar es adelantarse, porque los boletines meteorológicos van cambiando según la movilidad del sistema frontal”.

Giovine hizo un llamado a la comunidad a tomar la medidas necesarias para enfrentar la llegada de la lluvia y nieve con la revisión de techos, canaletas y despejar las áreas de escurrimiento de agua. “Estamos coordinados con los municipios y las respectivas unidades de protección civil junto a la Onemi que entregará apoyos para las comunas pre y cordilleranas. Hacemos un llamado a la comunidad costera no acercarse a las zonas interiores como observadores, pues es un riesgo adicional que no es necesario provocar. Se debe mantener la calma y tener la previsión de tener pilas, radio y agua para estar preparados”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios