Inicio Región Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por sistema frontal

Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por sistema frontal

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica emitida en la presenta jornada, se prevé desde el jueves 02 de junio hasta el domingo 05 junio nevadas y viento moderado a fuerte.  

Lo anterior, se suma a la actualización de la Alerta Meteorológica emitida en la presente jornada, donde se prevé precipitaciones moderadas a fuerte desde la Región de Atacama hasta la Región Metropolitana, entre los días 02 y 05 de junio.

Las precipitaciones estimadas en la Región de Coquimbo son las siguientes:

 

Zona Jueves 02 de junio Viernes 03 de junio Sábado 04 de junio
Costa

Normal a fuerte Normal a moderada
Valle

Fuerte Normal a fuerte
Precordillera Moderada a fuerte Fuerte a intenso Fuerte

 

El viento alcanzará ráfagas de intensidad normal a moderado (entre 30 a 45 km/h), al interior de la región durante la tarde del viernes 03 de junio.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la DMC y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Coquimboactualiza la Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la Alerta Amarilla, se han alistado escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Gobierno endurecerá los controles sanitarios hacia la población para frenar alza de contagios

Ante los casos que se han confirmado los últimos días, se reforzará el personal fiscalizador que estará en terreno, verificando y sancionando a quienes no cumplan con las medidas preventivas. “Si seguimos al alza, es posible que retrocedamos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Las familias que aún no han postulado a sus hijos podrán hacerlo hasta este miércoles 2 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Como una...

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Comentarios