InicioRegiónAlerta Amarilla para la Región de Coquimbo por sistema frontal

Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por sistema frontal

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica emitida en la presenta jornada, se prevé desde el jueves 02 de junio hasta el domingo 05 junio nevadas y viento moderado a fuerte.  

Lo anterior, se suma a la actualización de la Alerta Meteorológica emitida en la presente jornada, donde se prevé precipitaciones moderadas a fuerte desde la Región de Atacama hasta la Región Metropolitana, entre los días 02 y 05 de junio.

Las precipitaciones estimadas en la Región de Coquimbo son las siguientes:

 

Zona Jueves 02 de junio Viernes 03 de junio Sábado 04 de junio
Costa

Normal a fuerte Normal a moderada
Valle

Fuerte Normal a fuerte
Precordillera Moderada a fuerte Fuerte a intenso Fuerte

 

El viento alcanzará ráfagas de intensidad normal a moderado (entre 30 a 45 km/h), al interior de la región durante la tarde del viernes 03 de junio.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la DMC y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Coquimboactualiza la Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la Alerta Amarilla, se han alistado escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último