Inicio Región Aguas del Valle refuerza servicio sanitario ante llegada de nuevo sistema frontal

Aguas del Valle refuerza servicio sanitario ante llegada de nuevo sistema frontal

El plan preventivo se dispuso en las tres provincias de la región para respaldar el buen funcionamiento del sistema.

Ante la proximidad de un nuevo sistema frontal que generará precipitaciones de mediana intensidad, Aguas del Valle dispuso un plan preventivo en las tres provincias de la región, de manera de tener el respaldo suficiente para el buen funcionamiento del sistema.

El gerente regional Andrés Nazer señaló que este plan preventivo considera preparar los sistemas productivos y de distribución de agua potable, así como también los sistemas de recolección y tratamiento de aguas servidas.

“Estamos reforzando nuestro sistema con turnos permanentes, grupos electrógenos de respaldo, monitoreo de fuentes productivas y cauces de ríos, mantención de estanques de regulación en su máxima capacidad, revisión preventiva de colectores en la vía pública, entre otras medidas”, detalló.

Nazer dijo que la empresa además está trabajando en forma coordinada con las Juntas de Vigilancia de los ríos Elqui, Limarí y Choapa para minimizar los riesgos de los escurrimientos de lodo y bajadas de quebradas. Además, se han considerado medidas de mitigación, en caso de que existan episodios de turbiedad muy intensos que obliguen a suspender el servicio para proteger las plantas de producción de agua potable.

En cuanto a los sistemas de recolección de aguas servidas, Nazer llamó a la comunidad a hacer un buen uso del alcantarillado ante las precipitaciones y evitar abrir las tapas de las cámaras. Además, recordó que estos sistemas están dispuestos sólo para recolección de aguas servidas y no contemplan el desagüe de aguas lluvias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios