INACAP
InicioRegiónSe declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por sistema...

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por sistema frontal

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica emitida durante la jornada de hoy, se prevé precipitaciones de intensidad moderada desde la Región de Coquimbo hasta la Región Metropolitana, entre los días 02 y 04 de junio.

En particular, sobre la Región de Coquimbo, durante la jornada del jueves 02 de junio se esperan precipitaciones de intensidad moderado a fuerte en el sector precordillerano. En tanto, para el viernes 03 de junio se prevé precipitaciones de intensidad normal a moderada en costa, normal a fuerte en el valle y fuertes en precordillera. Por último, el sábado 04 de junio se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último