InicioRegiónMás de 200 familias en barrios de la región optan al mejoramiento...

Más de 200 familias en barrios de la región optan al mejoramiento de sus viviendas

En el marco de los 10 años del programa “Quiero mi barrio”, familias que forman parte del programa en Coquimbo, Vicuña y Salamanca pueden mejorar sus casas.

El programa impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se caracteriza por la recuperación de los espacios públicos en los barrios seleccionados, y para este año ha incorporado el componente vivienda, permitiendo que los vecinos accedan al mejoramiento de sus casas. En la región de Coquimbo ya se han entregado beneficios para los barrios “Santa Rosa” de Salamanca, “Aguas del Elqui” en Vicuña y “El Faro” de la Parte Alta de Coquimbo.

A la fecha, se han entregado un total de 229 subsidios con una inversión superior a los 880 millones de pesos para realizar trabajos como el cambio de puertas y ventanas, pintura exterior, aislación térmica y reposición de pavimentos con un monto promedio por proyecto de 90 UF. En la comuna de Vicuña, el Seremi Erwin Miranda junto al Gobernador del Elqui, Américo Giovine y el Alcalde Rafael Vera, visitaron algunas casas que ya cuentan con mejoramientos.

Precisamente, 79 familias pertenecientes al polígono barrial “Aguas del Elqui/Rio Turbio”, fueron los primeros de la región en recibir subsidios y una de las beneficiadas con el subsidios es María Angélica Castillo, quien destacó que “este programa me ha engrandecido totalmente, nunca pensé la posibilidad de poder mejorar mi casita, no me alcanzaba con mis medios para poner cerámicos, cambiar el suelo del baño y las ventanas”.

Sobre este nuevo beneficio que incorpora el programa, el Seremi de Vivienda explicó que “se trata de un subsidio único para ‘Quiero mi Barrio’ mediante el cual los vecinos mejoran la seguridad a través de sus rejas, la habitabilidad y la funcionalidad de sus viviendas. Se trata de una inversión en la región que duplica el subsidio tradicional y que va directo al interior de las casas para valorizar el patrimonio familiar, a través de una asignación directa ya que todos los vecinos que forman parte del programa en estos barrios seleccionados tendrán la oportunidad de mejorar sus casas”.

En la visita a las casas que ya cuentan con mejoramientos de la comuna de Vicuña, el Gobernador destacó que “hoy vemos el cuidado del patrimonio familiar y la ayuda a las familias con un subsidio que permite valorar sus casas y dignificar sus espacios, tal como nos lo ha pedido la Presidenta, ejecutando estas obras con mano de obra local y permitiendo a la gente seguir soñando y creciendo”.

Para el Alcalde Rafael Vera en tanto, “los vecinos no se imaginaban lo que podía influir el programa ‘Quiero mi Barrio’ en sus hogares y hoy hemos conocido los trabajos y la verdad es que las noticias son positivas. La gente está muy conforme con los arreglos y con que el Gobierno genere estos programas para que la gente más modesta pueda tener una ayuda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último