INACAP
InicioPolicialesSujeto fue detenido por Carabineros tras cometer tres robos en una...

Sujeto fue detenido por Carabineros tras cometer tres robos en una noche

El delincuente fue capturado cuando pretendía robar un local de comida rápida en La Serena, luego de la detención se comprobó su participación en dos atracos cometidos en la ciudad de Coquimbo.

Por el delito de robo con intimidación fue detenido a las 22.45 horas el sujeto de iniciales J.M.T.O. de 41 años, luego que robara el local de “Telepizza” ubicado en Avenida Cuatro Esquinas, en donde junto a otros dos individuos ingresaron a rostro cubierto para sustraer una bandeja de la caja registradora y luego huir en dirección desconocida.

Los dependientes dieron rápido y oportuno aviso a carabineros, entregando las características del vehículo utilizado para cometer el robo, procediendo la central de comunicaciones (CENCO) a realizar el encargo correspondiente, siendo detectado minutos más tarde por personal del cuadrante seis de Tierras Blancas en Bartolomé Blanche con Regimiento Arica.

Al realizar un control de identidad, en el interior del vehículo se encontró dinero en efectivo, por lo que el conductor, y único ocupante del móvil, declaró voluntariamente que había participado en el robo del local Telepizza, indicando además que junto a los otros sujetos había cometido otros dos robos durante la noche en la ciudad de Coquimbo.

Los otros delitos también corresponden a robo con intimidación, ambos realizados en Coquimbo Oriente, uno a un local de comida china y otro a una botillería, los que fueron cometidos entre las 21.00 y 22.00 horas y en donde sustrajeron dinero en efectivo avaluado en más de 300 mil pesos.

El local de La Serena cuanta con cámaras de seguridad y seguros comprometidos. En total los delincuentes sustrajeron la cantidad de $107.999-. los que fueron recuperados por el personal de carabineros. La Fiscalía dispuso el control de detención para el imputado, que reconoció su participación de los tres delitos, en tanto el vehículo fue enviado a los corrales municipales.

La Sección de Criminalística de Carabineros (Labocar) continúa con la realización de los peritajes respectivos en los tres sitios de suceso en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último