Inicio Región Más de 5 mil personas disfrutaron del “Carnaval del Mar 2016”

Más de 5 mil personas disfrutaron del “Carnaval del Mar 2016”

Familias completas llegaron hasta el sector “El Remanso” de la playa de La Herradura para disfrutar de la magia y colorido del “Carnaval del Mar, Coquimbo 2016”.

En su tercera versión, el carnaval contó con la participación de agrupaciones juveniles de danza, más de una veintena de embarcaciones engalanadas y fuegos de artificio, coronando con ello, las actividades de celebración de los 149 años de la comuna de Coquimbo.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, encabezó esta gran fiesta de luz y color, que destaca la íntima relación existente entre los coquimbanos y el mar, y en la que más de 5 mil personas disfrutaron de un gran espectáculo único a nivel regional. “este es un esfuerzo público privado, pues contamos con el apoyo de nuestros pescadores de Guayacán y de La Herradura, además de nuestra Corporación de Turismo. Es espectacular la convocatoria que hemos tenido, porque tenemos a más de 5 mil personas disfrutando de este carnaval del mar, disfrutando de estas embarcaciones ornamentadas como carros alegóricos”.

El Edil agregó que “es que es un orgullo celebrar esta tercer versión del Carnaval del Mar que ya es una tradición, y serán muchas más, porque el Coquimbano es alegre. Hace ocho meses tuvimos un desastre, un maremoto y hoy nos estamos levantando con nuestros pescadores, con este espectacular carnaval del mar en nuestra bahía de La Herradura”.

En la oportunidad, Galleguillos estuvo en compañía de los concejales Rosetta Paris, Pedro Antonio Castillo y Alejandro Campusano, así como de las integrantes de “La Corte Real”, todas candidatas al cetro “Miss Coquimbo 2016”, quienes una vez finalizado el espectáculo de luces y fuegos de artificio, se presentaron ante el público asistente, que aplaudió a cada una de las representantes de diversos sectores de la comuna-puerto.

Para finalizar esta gran celebración comunal, el escenario se repletó de música con la presentación de las agrupaciones “Albacora” y “Concierto”, que hicieron bailar a todos con sus contagiosos temas.

Entre los asistentes, el Carnaval del Mar fue un espectáculo de primer nivel, tal como lo señaló Carolina Torres. “Lo encontré súper lindo. No soy de acá, llevo casi tres meses viviendo en Coquimbo y me pareció un espectáculo precioso. Me gustaron mucho los barcos, y en general todo, estuvo muy lindo y muy novedoso”.

“Un 7, se las mandaron. Soy de Antofagasta, estoy maravillada. Es la primera vez que vengo, y los barcos y los fuegos artificiales fueron maravillosos, todo muy lindo”, señaló Fabiola Yáñez.

Por su parte, Víctor Segura, del sector Sindempart, dijo que “los barcos representan la historia de Coquimbo; la cultura y la misma belleza que tiene esta bahía de La Herradura. Es súper entretenido que hagan esta actividad para la comunidad y saber de la historia de Coquimbo y de la región”.

El “Carnaval del Mar 2016” es un espectáculo que posee características similares a los carnavales fluviales y marinos que se desarrollan en Chile y en otros lugares del mundo, y cuyo desarrollo contó con el apoyo de personal de la Armada de Chile, Carabineros y Seguridad Ciudadana, así como de Carabineros de Chile.

carnaval del mar miss coquimbo

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios