Inicio Región Comienzan obras de mega proyecto habitacional para familias de Las Compañías

Comienzan obras de mega proyecto habitacional para familias de Las Compañías

208 beneficiarios formarán parte de la primera etapa del “Loteo Bicentenario” impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras 7 años sin construcción de viviendas sociales en La Serena, comenzó en el sector de Las Compañías la construcción del proyecto “Loteo Bicentenario” que albergará a 531 familias de esa comuna y que por años han luchado por una solución habitacional. El inicio de la primera etapa de las obras contempla cabida para 208 familias de los comités “Bicentenario” y “Pro Casas Viñita” quienes recibieron sus subsidios a fines del año pasado.

En compañía de las familias, el Intendente Regional Claudio Ibáñez, junto al Alcalde de La Serena Roberto Jacob, parlamentarios y las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dieron inicio al mega proyecto habitacional cuya inversión en su primera etapa supera los 4 mil millones de pesos. En representación de las familias, Johanna Maturana, Presidenta del Comité “Bicentenario”, señaló que “hemos luchado a base de esfuerzo y golpeado varias puertas, con mucha gente que nos apoyó en este sueño que aún no puedo creer que se va a concretar. Muchas familias vivían de allegados o tenían que arrendar, pero hemos tenido la paciencia y perseverancia para creer en nosotros y en este proyecto”.

Tras encabezar el inicio de los trabajos, el Intendente Regional destacó que “las familias tras varios años han podido ver el inicio de las obras y en un plazo de 18 meses tendrán sus viviendas que dignificarán con espacios la calidad de vida de las personas. Hace un par de semanas estuvimos entregando subsidios para las familias que formarán parte de la segunda etapa del proyecto y de esta forma como Gobierno estamos planteando un modelo inclusivo para familias de esfuerzo que componen estos comités”.

Las obras consideran la construcción de viviendas de dos pisos, construidas en un primer piso de estructura de albañilería de ladrillo, baño y cocina con cerámico en el piso, calefón y espacio para estacionamiento de vehículos. Respecto al proyecto el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, señaló que “hoy es un día trascendental porque tras siete años hemos empezado a construir viviendas sociales en la comuna de La Serena; son obras de alto estándar que garantizan mejorar la dignidad de las familias y también hemos incorporado viviendas adaptadas para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, lo que refleja la visión integral de nuestro Ministerio”.

Para el Alcalde Jacob, el inicio de estas obras “cumple el sueño de 208 familias de la primera etapa y que gracias al esfuerzo de todos nos encontramos en esta etapa donde ellos saben que se va a construir su casa. El lugar es maravilloso con una vista privilegiada y luego vendrán la segunda y tercera etapa; estamos pensando en nuestra gente que va a ser dueña de su casa después de tantos años”.

El proyecto Loteo Bicentenario dará cabida a 531 familias en su totalidad, durante este mes de mayo ya se entregaron subsidios para 147 familias que componen la segunda etapa del proyecto, mientras que la tercera con 176 grupos familiares ya se encuentra en espera para su postulación a los subsidios habitacionales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios