InicioCulturaAbren pasantías en Santiago para encargados municipales de cultura de la región.

Abren pasantías en Santiago para encargados municipales de cultura de la región.

El proceso de convocatoria cierra este martes 7 de junio y es la primera de cuatro pasantías que se realizarán durante este año.

CNCA Coquimbo - LAB Cultura 2015
El programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, abre la primera de sus convocatorias para acceder a pasantías nacionales y participar del Encuentro de Formación e Intercambio de Experiencias en Gestión Cultural, que se realizará entre el 4 y 8 de julio en Santiago, organizado por el CNCA y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Podrán postular encargados/as municipales de cultura y también las personas encargadas de infraestructura cultural pública municipal, así como también integrantes de equipos gestores de corporaciones y/o fundaciones culturales municipales, de municipios que cuenten con planes municipales de cultura dentro del Pladeco.

“Como Consejo de la Cultura entendemos a los municipios como nuestros socios estratégicos en el territorio para desarrollar en las comunas, políticas culturales dirigidos a los habitantes de la región. Por ello, el objetivo de la convocatoria es contribuir a la entrega de herramientas conceptuales, técnicas y metodológicas en materias de gestión cultural, para mejorar los resultados e incrementar acciones culturales”, aseveró la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Daniela Serani.

El encuentro incluye capacitaciones en gestión metodológica y política, potenciando la planificación municipal en cultura con una mirada colaborativa y asociativa.

Entre las temáticas que se discutirán están: Ley de Donaciones Culturales, formación de audiencias, planificación estratégica, comunicación estratégica, derechos culturales y corporaciones culturales.

La postulación estará abierta hasta el miércoles 7 de junio y se podrá realizar tanto en formato digital como material. Cada postulante deberá enviar la Ficha de Postulación Única (FUP) y enviarla al correo electrónico convocatoria.redcultura@cultura.gob.cl. También se puede entregar en soporte material en la sede central del Consejo de la Cultura o en las Direcciones Regionales de Cultura respectivas. Se seleccionarán 15 personas que tendrán cubierto traslados desde su ciudad de origen, alimentación y estadía.

El programa Red Cultura tiene como objetivo disminuir las diferencias en la oferta comunal para el acceso y participación de la población en arte y cultura, mediante estrategias centradas en el fortalecimiento de la gestión cultural y la planificación cultural participativa.

Por esta razón, durante el año se abrirán tres convocatorias más dirigidas a artistas, para que estos participen y desarrollen residencias culturales en el territorio nacional; a municipios e infraestructura cultural pública para el fortalecimiento de su gestión y planificación cultural territorial; y a organizaciones culturales comunitarias para contar con apoyo en el financiamiento de iniciativas culturales comunitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último