INACAP
InicioRegiónNuevos proyectos mejoran la calidad de vida de los vecinos de Puerto...

Nuevos proyectos mejoran la calidad de vida de los vecinos de Puerto Aldea

Tras una inversión del Gobierno Regional por más de 120 millones de pesos, esta localidad recibió una moderna multicancha, además de una plaza de juegos y la recién inaugurada Estación Médico Rural por 35 millones de pesos.

El primer uso de la nueva multicancha de Puerto Aldea se dio con el partido de fútbol entre el Club Deportivo Unión Juvenil de este sector rural de Coquimbo contra el Colegio Manuel de Salas de Guanaqueros.

“Nos parece bien, para no estar aburrido, hacer ejercicios y no estar siempre jugando con los teléfonos”. “Aquí había una cancha de tierra y nos divertíamos poco. Ahora hay arcos buenos para jugar fútbol”, manifestaron los niños de Puerto Aldea.

A esta multicancha, se suma también otro importante espacio de recreación familiar para el sector, pues a un costado fue inaugurada una plaza de juegos con máquinas de ejercicio. Ambas iniciativas fueron financiadas por el Gobierno Regional por más de 120 millones de pesos.

El Intendente Claudio Ibáñez destacó que “son acciones concretas de nuestro Gobierno, y hemos financiado estos proyectos que apuntan a la integración de las localidades apartadas de la región, generando bienestar en una población que vive de la pesca y que merecen dignidad, como todas las localidades en nuestra región en las tres provincias”.

La autoridad regional subrayó que con estas obras Puerto Aldea va sumando importantes iniciativas de inversión, entre ellas la estación médico rural, el que fue ejecutada por el Gobierno Regional y ya está operativa para los vecinos. Solución en materia de salud que demandó más de 35 millones de pesos y considera cuatro box de atención, sala de espera, 2 baños, bodegas, en una superficie de 100 m2.

El Consejero Regional José Montoya señaló que “nosotros como Consejo Regional, tenemos una política de llegar con las inversiones y el desarrollo a toda la región para que la gente sienta que el progreso llega con obras concretas“.

Todos estos proyectos se enmarcan en lo que corresponde al Fondo Regional de Inversión Local FRIL que apoyó una de las tantas demandas de los vecinos de Puerto Aldea, y van en relación con el Plan de Desarrollo de Tongoy impulsado por el Municipio de Coquimbo.

En tanto, el delegado municipal Roberto Valenzuela, acotó que “estamos satisfechos al ver como la mano del municipio y la mano del Gobierno llegan hasta Puerto Aldea para entregar espacios públicos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último