InicioRegiónInauguran nueva “Plaza de las niñas y niños” en Parte Alta de...

Inauguran nueva “Plaza de las niñas y niños” en Parte Alta de Coquimbo

Un espacio recreativo para los niños fue la primera obra definida por los vecinos para realizar en el sector a través del programa “Quiero mi Barrio”.

En el año 2014 comenzó en “Villa El Faro” de la Parte Alta de Coquimbo el trabajo del programa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para recuperar barrios vulnerables de la región a través del mejoramiento de sus espacios públicos. De esta forma, gracias a un trabajo en conjunto realizado con el municipio porteño, los vecinos de ese sector inauguraron la primera obra que consiste en “la plaza de los niños y de las niñas” con una inversión que supera los 50 millones de pesos.

Junto a los vecinos y profesionales de la Municipalidad, el Gobernador del Elqui, Américo Giovine y el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, encabezaron la inauguración de esta plaza que constituye la “obra de confianza” en el barrio y que fue priorizada por los vecinos porque no contaban con espacios de juegos para niños y lugares habilitados para la interacción vecinal. “Esta es una intervención maravillosa para el barrio y los niños que son los más contentos; en esto todos cooperamos porque no teníamos un lugar para que ellos pudiesen jugar. La llegada de este programa al barrio fue como ganarnos la lotería”, señala Italia Osses, Presidenta del Consejo Vecinal de Villa El Faro.

Por su parte, el Seremi Erwin Miranda valoró la inauguración de este primer espacio en el barrio donde además se construirá un centro recreativo, un núcleo cívico deportivo y un mirador turístico cultural. “Los niños se han apropiado de esta obra de confianza que fue definida por la comunidad para recuperar un espacio que estaba siendo utilizado como un micro basural, aprovechando la vista de la bahía que tiene el sector”.

En la inauguración, el Gobernador Giovine destacó que esta plaza brinda un lugar seguro y entretenido para los más pequeños del sector, “este programa permite a los vecinos hacer ciudad, planificando el espacio y el barrio que ellos quieren. Esta plaza inclusiva tiene juegos y espacios que reconocen la realidad local permitiendo que los niños puedan disfrutar con este tipo de obras y eso es lo que buscamos como Gobierno”.

Al respecto, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, expresó que “la obra de confianza simboliza un hecho concreto, que evidencia a través de la construcción de infraestructura y habilitación de equipamiento de interés social, el avance de las indicativas municipales encaminadas a la recuperación de espacios públicos; y que en el caso de Villa El Faro, permitirá fomentar la vida comunitaria y combatir la delincuencia, entre otros beneficios para los habitantes del lugar. Así también, representa el trabajo mancomunado sostenido entre el gobierno comunal y regional, el equipo territorial del programa, y la participación organizada de los vecinos organizados del barrio Villa el Faro, que de manera consensuada, priorizaron la iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último