INACAP
InicioRegiónLa Serena mostrará su modelo de gestión de calidad a Europa

La Serena mostrará su modelo de gestión de calidad a Europa

Exitoso método aplicado en la Municipalidad de La Serena, será tomado como ejemplo junto a su par de Almería en video conferencia desde España.

Es indiscutible la importancia de las municipalidades en el conjunto de las administraciones y organizaciones de los Estados. El rol que deben desempeñar en el desarrollo de sus territorios, las convierten en agentes clave en la mejora del bienestar y de la calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos.

Pero en la mejora de las organizaciones tienen cada vez más protagonismo los denominados Modelos de Excelencia, instancias que permiten evaluar gestión y resultados, determinando así los planes de mejoramiento a desarrollar para avanzar hacia una gestión excelente, pocos los dirigidos específicamente a las organizaciones de la administración pública, dentro de los cuales sólo dos van dirigidos a municipios: El Modelo de Gestión de Calidad de los Servicios Municipales (Chile, Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo) y el Modelo UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas) de Buen Gobierno y Calidad Democrática.

Por lo anterior, y en razón del que esta metodología ha sido aplicada con gran éxito en la Municipalidad de La Serena, este próximo martes 31 de mayo, a las 13:00 horas (19:00 horas de España), será dada a conocer justamente la experiencia del municipio serenense con el Modelo de Gestión de Calidad de los Servicios Municipales, presentada por la experta chilena y en la temática y funcionaria de la Municipalidad de La Serena, Millaray Carrasco, en el marco del Ciclo de Videoconferencias UIM, “La Experiencia de los gobiernos locales iberoamericanos en la gestión de la calidad y el buen gobierno: El caso de las Municipalidades de La Serena en Chile y de Almería en España”.

“Es una invitación que recibimos de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y para nosotros es un orgullo dar a conocer nuestra experiencia en esta materia con el modelo de la Subdere que ha sido respaldada permanentemente por el alcalde Roberto Jacob, lo cual es muy importante también para poder ejecutarla como corresponde para que, en definitiva, se entregue un mejor servicio. Estamos realizando además una capacitación en el modelo que tiene Almería, con lo cual, cuando lo desarrollemos, seremos la única municipalidad en el mundo que tenga la experiencia de implementar dos modelos de excelencia”, indicó Millaray Carrasco, Coordinadora del Programa Gestión de Calidad de la municipalidad de La Serena y Magíster en Administración y Gestión Pública Local.

Todos quienes estén interesados en seguir esta videoconferencia puede hacerlo a través de este vínculo en el cual sólo deben inscribirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último