Inicio Región Inician obras de la biblioteca regional más moderna de Chile

Inician obras de la biblioteca regional más moderna de Chile

Para septiembre del próximo año se espera que concluyan los trabajos de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, un proyecto presidencial que almacenará más de 20 mil libros y fomentará las actividades culturales en todo el territorio, en un recinto de alto estándar internacional.

Por más de 9 años se trabajó en el proyecto de la Biblioteca Regional. Luego de potenciar su diseño a las nuevas normas sísmicas, hoy esta iniciativa vive una etapa trascendental ya que oficialmente inició su construcción.

“Esto es parte de una iniciativa que ha impulsado y priorizado nuestra Presidenta Bachelet que busca que todas las regiones tengan una biblioteca regional. Aquí habrá un recinto de nivel internacional para el encuentro de todos los habitantes de nuestra zona para que disfruten de un espacio de acceso a la cultura y que da un paso significativo dentro de nuestra reforma a la educación”, explicó el Intendente Claudio Ibáñez.

“Será el más moderno de Chile, construido en regiones”, enfatizó el Intendente Ibáñez, quien detalló que el futuro recinto se ubicará a un costado de la llamada Casa de Las Palmeras de Gabriela Mistral en la ciudad de La Serena para potenciar todo un trabajo relacionado al rescate patrimonial y cultural; por consiguiente, la dependencia llevará el nombre de la Premio Nobel.

“Esperamos que en septiembre u octubre del próximo año podamos inaugurarla. Tendrá una capacidad de 20 mil libros, en un edificio eficiente en energía, en contacto con todo el mundo y las bibliotecas digitales”, puntualizó Ángel Cabeza, Director Nacional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM.

Su diseño proyecta 4 pisos y un subterráneo, en cuyo primer nivel se abrirán los espacios para actividades culturales y encuentros ciudadanos; en tanto los siguientes pisos contarán con los almacenes y los libros.

El financiamiento total alcanza los 8700 millones de pesos de parte de la DIBAM, proyecto que también contó con el respaldo del Gobierno Regional de Coquimbo el que apoyó en el desarrollo del diseño.

“Sabemos que esto es una obra emblemática que va a generar un dinamismo cultural muy enriquecedor para los niños de toda la región y hemos dejado de tener este sueño para pronto ver una biblioteca de categoría”, destacó el Consejero Regional, Carlos Galleguillos.

Mientras que el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, comentó que “va a ser todo un hito cultural en la ciudad y sin duda se está avanzando en un proyecto anhelado que todos estábamos esperando”.

La Biblioteca Regional Gabriela Mistral se potenciará como un recinto inclusivo a través de su diseño de acceso universal, formando parte de la extensa red de 450 bibliotecas públicas existentes en Chile, siendo la séptima con el rango de recinto regional.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios