Inicio Región Entregan oficialmente a la comunidad, la “Casa del Encuentro del Adulto...

Entregan oficialmente a la comunidad, la “Casa del Encuentro del Adulto Mayor Pablo Pérez Rojas”

124 Clubes de Adulto Mayor de la comuna, que representan un equivalente a cerca de 1800 socios afiliados, son los beneficiados con los servicios, equipamiento e infraestructura de la “Casa del Encuentro del Adulto Mayor de Coquimbo Pablo Pérez Rojas”, inaugurada y entregada formalmente a la comunidad por autoridades nacionales, regionales y comunales, así también parlamentarios, durante un acto enmarcado en el mes de aniversario comunal y que tuvo una multitudinaria participación de adultos mayores del territorio.

Esta casa de encuentro, dependiente de la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, fue pensada para entregar un espacio donde este grupo social de la comuna de Coquimbo, pueda encontrar diferentes beneficios, a los que pueden optar tanto quienes integran clubes, como también aquellos que no integran agrupaciones formales de este tipo. Se ubica en un edificio traspasado en comodato al Municipio gracias a un convenio de cooperación entre la entidad edilicia y el Instituto de Previsión Social, IPS, en el que se realizan cursos, capacitaciones y múltiples actividades dirigidas a los adultos mayores.

En la inauguración oficial, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, manifestó que “estamos muy contentos, con una gran convocatoria de nuestros adultos mayores, con quienes nos hemos reunido acá en calle Aldunate para inaugurar esta “Casa de Encuentro Pablo Pérez Rojas”, donde el IPS ha entregado de manera simbólica las llaves del edificio, que esperamos sea un punto de encuentro de los adultos mayores, y que les permita trabajar en capacitación, participación, cultura, turismo y tantos otros temas que nuestros adultos mayores aportan y pueden seguir aportando para construir un Coquimbo mejor”, valoró el Edil, quien estuvo acompañado de los concejales Juan Alcayaga, Alejandro Campusano, Jaime Díaz, Rosetta Paris, y Pedro Castillo; así también, Oriana Olivares, coordinadora comunal de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo y funcionarios municipales.

La Casa de del Encuentro del Adulto Mayor Pablo Pérez, se ubica en calle Aldunate #776, esquina Benavente, sector Barrio Inglés, Coquimbo. Al respecto, el Director Nacional del Instituto de Previsión Social, IPS, Patricio Coronado agregó que “El IPS tiene como objetivo entregar nuestros beneficios de la mejor forma, y dar sentido a la previsión y seguridad social en Chile. Esta era una casa que teníamos sin ocupar acá en la ciudad de Coquimbo, y gracias a las gestiones del Alcalde Cristian Galleguillos Vega, de la comunidad local, y autoridades regionales, pudimos concretar este proyecto que se traduce en un espacio que esperamos sea muy bien utilizado por los adultos mayores. Es una casa de encuentro donde los adultos mayores podrán realizar actividades, juntarse, y revitalizar la vida social”.

Maximiliano Núñez Rivera, presidente de la Unión Comunal de Adulto Mayor, por su parte remarcó que “este era un sueño muy esperado por los adultos mayores de la comuna, ahora se cumple y la importancia es que acá se realizarán diversas actividades relacionadas con el bienestar de los adultos mayores, envejecimiento, y vinculadas al aspecto cognitivo, entre otras, y que el adulto mayor no se quede en su casa, que tenga en movimiento su cuerpo y mente”.

Entre las autoridades asistentes al acto, estuvo presente el Gobernador Americe Giovine; el diputado Raúl Saldivar; la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña; el director regional del IPS, Galo Luna Penna y el Consejero Regional José Montoya, además de los hijos de Pablo Pérez Rojas, quien en vida fue un querido y destacado dirigente social. En la misma actividad, los asistentes tuvieron una sorpresa: el cantante nacional Luis Dimas presentó un espectáculo especialmente para los adultos mayores, y entregó un repertorio que hizo cantar y bailar a los presentes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios