INACAP
InicioRegiónPDI realizará concurso literario de cuentos

PDI realizará concurso literario de cuentos

En la iniciativa podrán participar los habitantes de la comuna de Vicuña y Paihuano en tres categorías y se espera recepcionar una gran cantidad de trabajos.

Al Segundo Concurso de Relato y Poesía está convocando la Policía de Investigaciones de la ciudad de Vicuña a todos los habitantes de las comunas de Paihuano y Vicuña, con ocasión del nuevo aniversario de la institución policial.

“Al igual que el año pasado, en este concurso podrán participar sólo las personas residentes en ambas comunas elquinas, las que se dividirán en tres categorías: Niños menos de 14 años, general mayores de 15 años y funcionarios de la PDI”, manifestó el Subprefecto Cristian Rocco, de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

En esta ocasión el tema será el Paso Agua Negra y la PDI. Para los relatos los concursantes deberán presentar un texto entre una y tres carillas; y para los poesías deberán presentar un máximo de 150 versos. En ambos casos se deberá escribir en letra Verdana, en tamaño 16 y a doble espacio. También como requisito se exige que los concursantes no tengan publicaciones anteriores de libros y deberán autorizar a la PDI para que publique los textos en una página web que se diseñará al respecto.

Los interesados pueden enviar sus trabajos al correo electrónico concursopdi@gmail.com o entregarlos en las oficinas de la Bicrim ubicadas en calle Gabriela Mistral 247 de Vicuña. El plazo para presentarlos vencerá el domingo 12 de junio del presente año. Los trabajos deben contar en nombre, seudónimo y teléfono de contacto.

Los premios para cada una de las tres categorías son: 1º Premio: Un notebook, un galardón institucional y un libro; 2º Premio: Un tablet, un galardón institucional y un libro; 3º Premio: Una cena para dos personas en el restorán Comida y Jardín, un galardón institucional y un libro. Los premios serán entregados durante la ceremonia de conmemoración del aniversario de la PDI, que se efectuará el miércoles 22 de junio a las 11:30 horas en el Museo Gabriela Mistral.

El jurado estará integrado por Roberto Salinas Morán, presidente de la Agrupación Literaria Elquijote; Silvia Torres Céspedes, presidenta del Centro Cultural y Artístico Elquialmar; y los escritores Juan Carlos Robles y Felipe Gamboa. Los trabajos ganadores serán exhibidos en forma alternada en la planta pisquera de Capel, en el Museo Gabriela Mistral y la Intendencia Regional. Entre los auspiciadores y patrocinadores figuran Capel, Fundo Atacama, Heladería La Bilbaína, Centro Cultural Elquialmar, Agrupación Cultural Elquijote, Municipalidad de Vicuña, Municipalidad de Paihuano y Club de Amigos de la PDI.

Cabe recordar que el año pasado este concurso tuvo un gran éxito, ya que por ser primera vez los organizadores esperaban un máximo de 40 trabajos, pero se recepcionaron alrededor de 90 obras literarias.

Mayores informaciones sobre este concursos se pueden solicitar a la Bicrim de Vicuña, al teléfono 512-671264.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último