Inicio Región Coquimbo invita a participar del Día del Patrimonio Cultural

Coquimbo invita a participar del Día del Patrimonio Cultural

Muestras culturales, apertura de recintos locales históricos y visitas guiadas son parte de las actividades que ofrecerá Coquimbo para este fin de semana

Con una serie de visitas guiadas, exposiciones, recreaciones de eventos históricos y recorridos por diversos centros turísticos y monumentos de la comuna porteña, la Municipalidad de Coquimbo, a través de su Departamento de Cultura, conmemorará el Día del Patrimonio Cultural. Dichas actividades comenzaron este miércoles 25 y prometen encantar a los visitantes que se den cita en cada una de las instancias culturales de los próximos días.

Con la “Ruta del Carpintero Inglés“ se dio inicio a la programación cultural en la cual, a través de un extenso recorrido, estudiantes de la comuna tuvieron la oportunidad de introducirse en la historia local, visitando entre otros el Centro Cultural Palace, la Iglesia San Pedro, el Club Social Municipal y la “Galería Rincones y ventanas del Barrio Inglés de Antaño”, en calle Aldunate con Argandoña. A su vez, para los amantes de la fotografía histórica y público en general, ya está abierta la “Exposición Fotografías de Coquimbo Antiguo”, en el Club Social Municipal ubicado en Aldunate #793, de 09:00 a 17:00 horas.

Sobre la amplia parrilla programática preparada para este fin de semana, el alcalde Cristian Galleguillos, efectuó una invitación a toda la ciudadanía a participar de esta importante conmemoración en la comuna. “invitamos a todos los vecinos, vecinas y a todos los turistas para que este fin de semana disfrutemos de lo que es el patrimonio coquimbano. En Guayacán también ofreceremos una celebración central del Día del Patrimonio Cultural. En definitiva, seguimos trabajando en conjunto por todos estos barrios que tienen tanta historia y que contribuyen a lo que es el espíritu y la personalidad de nuestra querida ciudad puerto de Coquimbo. Todos los lugares patrimoniales de la comuna estarán abiertos al público este día domingo, para que vecinos y vecinas puedan visitarlos en familia“, subrayó.

Cabe señalar que el Centro Mohamed VI, continúa con sus visitas guiadas de lunes a jueves entre 9:00 a 12:00 hrs. y 14:00 a 17:00 hrs y viernes de 9:00 a 12:00 horas. Por otra parte, la Cruz III Milenio también invita a la comunidad a recorrer el recinto en su horario de atención, de 08:30 a 21:00 horas.

De igual forma, el municipio porteño invita a disfrutar este domingo 29 del patrimonio histórico de Guayacán, tradicional sector de la comuna, en el cual se efectuará el acto oficial de conmemoración, desde las 09:30 horas. Asimismo, de 10:00 a 14:45 hrs. en el Barrio Inglés de la comuna, 15 guías caracterizados recorrerán junto a la ciudadanía gran parte de los lugares patrimoniales, pasando, entre otros, por la Plaza de Armas, el Centro Cultural Palace y la Plaza Vicuña Mackenna. Junto a ello, el Club Social Municipal también abrirá sus puertas este domingo: a partir de las 12:00 se presentará una “English Tea Party” y bailes Charlestón, a cargo de la agrupación Steam Punk Coquimbo, el orfeón municipal Los Menas y adultos mayores.

La invitación es a disfrutar del Día Nacional del Patrimonio Cultural en Coquimbo. Para mayor información, visitar Facebook: Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios