InicioCulturaCentro Cultural Palace invita a disfrutar del teatro con “Woyzeck” y “Ricardo...

Centro Cultural Palace invita a disfrutar del teatro con “Woyzeck” y “Ricardo III”

En el marco de cierre de las actividades del Día Nacional del Teatro, el recinto cultural de la ciudad puerto ofrecerá gratuitamente dos destacadas obras artísticas este viernes y sábado.

Una imperdible programación relacionada al teatro ofrecerá el Centro Cultural Palace, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, durante este fin de semana. Este próximo viernes 27, a las 20.00 horas, se presentará la obra local “Woyzeck”, en el cierre de la celebración del Día Nacional del Teatro, que consideró una programación durante todo mayo. Mientras que el sábado 28, y en doble función, se presentará la aclamada obra “Ricardo III” a las 12.00 horas para estudiantes y a las 20.00 horas para público general. Este estreno se realiza gracias al proyecto desarrollado por el Centro Cultural Palace y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa RedCultura, mediante el proyecto “Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural Pública de los Programas de Centros Culturales y Teatros Regionales”.

Woyzeck

El montaje pertenece a la Compañía de Teatro de San Juan, y consiste en una adaptación del texto expresionista alemán de Georg Buchner, en la cual a través de una mirada desde nuestra propia realidad nacional, la obra expone el abuso de poder y la manipulación que ejercen las instituciones sobre la voluntad moral y política de los ciudadanos; sobre todo si pertenecen a una clase social marginada, pobre y desfavorecida. En ella, Francisco (Woyzeck) un subalterno del ejército vive con María, una joven mujer descontenta, donde ambos conviven en la frustración y la miseria. En su humilde casa de población marginada, los personajes se recriminan mutuamente las condiciones en que viven y esta incapacidad de comunicación no permite salidas a la tensa relación entre ellos.

En palabras de su director, Héctor Álvarez Godoy, “Woyzeck” refleja una serie de temáticas sociales de la actualidad. “En una obra bien antigua, pero es brutalmente vigente. Es el trabajo teatral más representativo de la corriente expresionista alemana, donde nosotros hemos introducido otros lenguajes adaptándolas a nuestra realidad”, recalcó.

Junto a ello, efectuó una invitación a disfrutar de dicha creación artistica local. “Invito a todas las personas a esta temporada de teatro organizada por la Agrupación Atel y el Centro Cultural Palace. Es teatro local, que cada vez se va incrementando con más propuestas, haciendo muy interesante el movimiento teatral de la zona”, detalló.

Ricardo III

Por otra parte, este sábado llega el trabajo teatral de la Compañía Viajeinmóvil titulado “Ricardo III: Shakespeare para niños y niñas valientes”, el cual relata la historia de Ricardo Guerrero, un niño con problemas físicos que sufre bullying por parte de sus compañeros. A través de tretas y traiciones logrará ostentar poder, tanto como para iniciar un viaje hacia la venganza del que no hay retorno, donde sus actos lentamente lo van enloqueciendo. Ricardo III sin duda es una de las presentaciónes imperdibles de este año en la región.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destacó el trabajo de gestión que desarrolla el recinto cultural entorno a las artes escénicas y en especial por la conmemoración de Día Nacional del Teatro. “Como cada año el Centro Cultural Palace desarrolla este programa que tiene que ver con las efemérides culturales. Para este mes estamos desarrollando un programa intenso y completo que incluye varios estilos como una manera también de apoyar y fortalecer la creación local y difundir el trabajo que hacen los artistas de nuestra comuna”, aseguró.

La invitación es a disfrutar de la serie de actividades que los artistas locales y nacionales presentarán en este mes dedicado a las artes escénicas. Para mayor información sobre la programación que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, visitar Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último