INACAP
InicioPolicialesPDI investiga incendio a camión incautado por contrabando de cigarillos

PDI investiga incendio a camión incautado por contrabando de cigarillos

Los peritajes se encuentran a cargo del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes deberán determinar si hubo participación de terceras personas o se produjo de manera espontánea.

La Policía de Investigaciones de Chile, se encuentra indagando el incendio que afectó a un camión que se ubicaba al interior del puerto de Coquimbo.

El vehículo se encontraba en el lugar, ya que el día jueves 19 de mayo había sido incautado por los Detectives de la Brigada de Delitos Económicos en el sector de Pan de Azúcar con 150 mil cajetillas ilegales de la marca FOX en su interior. Correspondiendo al mayor contrabando que se ha realizado en la zona.

Aún no está claro si se trató de un ataque incendiario o se produjo de manera espontánea, por lo que el fiscal determinó la presencia de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI para que concurriera al lugar de los hechos y emitieran un informe.

“En el lugar se encuentra trabajando, peritos químicos, fotográficos, planímetricos y mecánicos para establecer las causas y origen del siniestro. Además se están revisando las cámaras de seguridad y se podría tener un informe en las próximas 24 horas”, manifestó el Prefecto Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI.

Los hechos, según testigos, se registraron alrededor de la medianoche y los trabajadores del lugar dieron aviso de inmediato a bomberos, quienes controlaron el incendio.

“Los policías se desplegaron en el sector para levantar evidencias, sin encontrar a los responsables. Hoy prosiguieron las tareas, ya que durante la noche no se logró realizar una indagación más exhaustiva producto de la escasa luz presente en el lugar”, agregó Abel Lizama.

Los Detectives se encuentran además tomando declaración a los trabajadores del recinto, de manera de recopilar más antecedentes que sirvan en la investigación.

En tanto las 150 mil cajetillas de cigarros no sufrieron daños luego del siniestro, ya que se encontraban custodiadas en otro sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último