InicioPolicialesPDI detiene en Paihuano a sujeto acusado de homicidio

PDI detiene en Paihuano a sujeto acusado de homicidio

El sujeto era intensamente buscado por la justicia, y para evadir el accionar policial, se trasladaba por diferentes localidades rurales donde trabajaba como campesino.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, mientras realizaban diversas diligencias investigativas para dar con prófugos de la justicia, acudieron al fundo Cochiguaz de la comuna de Paihuano, logrando ubicar a José Saavedra Ibarra de 49 años de edad, quien es acusado del delito de homicidio en contra de Mario Insunza Orellana.

“Según los antecedentes recabados, el imputado era buscado por rencillas anteriores que mantenía con la víctima, a la que le ocasionó una herida con un arma cortante, provocándole la muerte en el mes de enero del año 2016 en la ciudad de Rancagua”, manifestó el Subprefecto Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

Posteriormente el sujeto se dio a la fuga del lugar de los hechos y desde ese momento era intensamente buscado por la justicia.

“El imputado para evadir la acción policial, se trasladaba a localidades rurales alejadas para mantenerse escondido, siendo ubicado por los Detectives luego de un trabajo previo de análisis e inteligencia”, agregó el Subprefecto.

El sujeto, quien se desempeñaba en el fundo con labores agrícolas, mantenía antecedentes policiales por otro homicidio en el año 1991.

Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, quien determinó que Saaveda Ibarra fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención y posteriormente deberá ser trasladado por Gendarmería a la ciudad de Rancagua para su formalización por el delito de Homicidio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios