Inicio Región Para el mes de agosto se espera que esté operativo el nuevo...

Para el mes de agosto se espera que esté operativo el nuevo cuartel de la PDI en Vicuña

El Alcalde de Vicuña se reunió con el Jefe de División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para analizar los últimos detalles.

Para el mes de agosto de este año se espera que esté operativo el nuevo cuartel de la PDI de Vicuña, proyecto que tiene una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de Coquimbo.

Este proyecto tiene 1.400 metros cuadrados de construcción, lo que incluye modernas oficinas, sala de guardias, casino, calabozos, dormitorios y completo equipamiento que tendrá el nuevo cuartel de la Brigada Criminalística (BICRIM).

Según informó Jaime Rojas Flores, Jefe de División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la semana pasada el Consejo Regional (CORE) aprobó un suplemento de $33.609.268, para culminar este proyecto.

Un hecho importante tanto para los funcionarios como para los vecinos de la comuna elquina, ya que estos nuevos recursos permitirán finalizar con la construcción de este proyecto, para contar también con mayores equipos técnicos y dotación de funcionarios para la prevención de los delitos.

“Este es un anhelo tanto para la comuna, el Valle del Elqui la Región de Coquimbo y para nuestra institución. Es un edificio de última generación que le dará mejores condiciones de trabajo a nuestros funcionarios para atender a la comunidad. Esperamos en julio tener la obra terminada y en agosto estar operativos”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la importancia de contar con estas nuevas dependencias en la comuna elquina, para el trabajo sostenido que tiene la institución policial en el Valle del Elqui. “Es una tremenda felicidad que este proyecto esté terminando su construcción, es un gran avance para nuestra comuna y también para la institución, a quienes hemos apoyado todos estos años con el arriendo de un inmueble en el centro de la ciudad”, relató el jefe edilicio.

La construcción del cuartel BICRIM de Vicuña se emplaza en un territorio adquirido con recursos sectoriales por la PDI, el que tiene una superficie de 4.000 m2, ubicado específicamente en la Avenida Las Delicias, en la ex Feria de Abastos de Vicuña.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios