Inicio Región Extienden fecha de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública

Extienden fecha de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública

En el país se han financiado 687 ideas, destacando entre ellas las alarmas comunitarias, cámaras de videoprotección o reinserción escolar.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, informó que la Subsecretaría de Prevención del Delito decidió ampliar la fecha límite de postulación al Concurso 2016 del Fondo Nacional de Seguridad Pública hasta el próximo 8 de junio.

De este modo, las asociaciones, juntas de vecinos y municipios, que estén facultados para postular al Fondo, podrán contar con 2 semanas más para diseñar su proyecto de intervención, el cual debe ser ingresado en la plataforma www.postulacion.fnsp.gov.cl.

Una vez completado este proceso, el sistema emitirá un código que permitirá verificar en línea el estado de avance de la postulación por parte de las organizaciones o instituciones.

Según el Gobernador de Elqui, los proyectos nacen de las necesidades de los sectores o grupos de vecinos. “Aquí se trata de apoyar las ideas cuando la comunidad se organiza, sabemos que cada lugar tiene una realidad y situación particular por lo que es importante entregar las herramientas para su realización. En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento hasta por $40.000.000 para proyectos de prevención comunitaria y asistencia a víctimas, mientras que para el resto de los proyectos podrán solicitar hasta $ 20.000.000. En el caso de las municipalidades, universidades, corporaciones, fundaciones y ONGs sin fines de lucro podrán solicitar financiamiento hasta por $40.000.000”.

La extensión del plazo de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública se suma a otros esfuerzos de la Subsecretaría de Prevención del Delito para facilitar la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública, como la publicación de proyectos de referencia, tutoriales y guías para la elaboración de proyectos.

A la fecha, el Estado ha impulsado el desarrollo de 687 ideas en todo el país, destacando entre ellas las alarmas comunitarias, cámaras de videoprotección, reinserción escolar y violencia escolar.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios