INACAP
InicioRegiónExtienden fecha de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública

Extienden fecha de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública

En el país se han financiado 687 ideas, destacando entre ellas las alarmas comunitarias, cámaras de videoprotección o reinserción escolar.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, informó que la Subsecretaría de Prevención del Delito decidió ampliar la fecha límite de postulación al Concurso 2016 del Fondo Nacional de Seguridad Pública hasta el próximo 8 de junio.

De este modo, las asociaciones, juntas de vecinos y municipios, que estén facultados para postular al Fondo, podrán contar con 2 semanas más para diseñar su proyecto de intervención, el cual debe ser ingresado en la plataforma www.postulacion.fnsp.gov.cl.

Una vez completado este proceso, el sistema emitirá un código que permitirá verificar en línea el estado de avance de la postulación por parte de las organizaciones o instituciones.

Según el Gobernador de Elqui, los proyectos nacen de las necesidades de los sectores o grupos de vecinos. “Aquí se trata de apoyar las ideas cuando la comunidad se organiza, sabemos que cada lugar tiene una realidad y situación particular por lo que es importante entregar las herramientas para su realización. En el caso de las organizaciones comunitarias, podrán solicitar financiamiento hasta por $40.000.000 para proyectos de prevención comunitaria y asistencia a víctimas, mientras que para el resto de los proyectos podrán solicitar hasta $ 20.000.000. En el caso de las municipalidades, universidades, corporaciones, fundaciones y ONGs sin fines de lucro podrán solicitar financiamiento hasta por $40.000.000”.

La extensión del plazo de postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública se suma a otros esfuerzos de la Subsecretaría de Prevención del Delito para facilitar la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública, como la publicación de proyectos de referencia, tutoriales y guías para la elaboración de proyectos.

A la fecha, el Estado ha impulsado el desarrollo de 687 ideas en todo el país, destacando entre ellas las alarmas comunitarias, cámaras de videoprotección, reinserción escolar y violencia escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último