Inicio Región Construcción del estadio de Ovalle supera el 50% de avance

Construcción del estadio de Ovalle supera el 50% de avance

La Ministra del Deporte Natalia Riffo y el Intendente Claudio Ibáñez realizaron una visita inspectiva a los trabajos en el recinto de Avenida La Chimba.

Sorprendidos por el avance y la magnitud de la infraestructura quedaron los vecinos de la comuna de Ovalle tras recorrer las dependencias de lo que será el futuro estadio.

Para Norma Bolvarán, Presidenta de la junta de Vecinos San José de la Dehesa, es un sueño ver que uno de los proyectos emblemáticos para la comuna este avanzando a paso firme. “Gracias al Gobierno que está construyendo un estadio para nuestros niños, y lo estábamos esperando, verlo así nos pone muy contentos como ovallinos”, dijo.

Asimismo, René Carvajal, Presidente de la Junta de Vecinos de la población Carmelitana, manifestó que “damos las gracias por la invitación, porque esto es una obra que vamos a disfrutar todos. Es un recinto de lujo y como dirigentes del programa Yo Quiero Mi Barrio, ahora somos vecinos de Yo Quiero Mi Estadio”.

Los dirigentes acompañaron durante una visita inspectiva a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo y al Intendente Claudio Ibáñez, para conocer el estado de ejecución del proyecto, que hasta la fecha ya supera el 50%.

“Vamos avanzando a tiempo, e incluso un poco adelantado, pero lo importante que a fines de año, principios de 2017, tendremos un estadio de estándar FIFA que se merece la ciudad de Ovalle”, destacó la Secretaria de Estado.

Un recorrido donde también participaron los diputados Miguel Alvarado, Daniel Núñez y Matías Walker, además del Gobernador de Limarí Wladimir Pleticosic y el Alcalde de Ovalle Claudio Rentería.

La Ministra Riffo reiteró que este espacio no sólo será para el fútbol, también para atletismo y va a conjugar el rescate patrimonial a través de un museo de sitio con los restos arqueológicos encontrados durante su construcción.

En este ámbito, el Intendente Claudio Ibáñez, agregó que “esta es una obra que todos queremos sacar adelante para la comuna de Ovalle. El Ministerio del Deporte financió más de 8 mil millones de pesos, más 2500 millones del Gobierno regional y 500 millones del municipio para una obra anhelada. Hoy se ha hecho un rescate patrimonial importante, por eso su diseño estará rememorando la cultura ancestral”.

Y es que el nuevo estadio tendrá un aforo de 5000 personas y en sus graderías se reflejará la iconografía Diaguita, mezclado con los colores que representan a Club Deportes Ovalle, las que ya se están instalando.

“Acá hay un esfuerzo mancomunado del Gobierno central y el Gobierno Regional para que los deportistas de Ovalle al fin cuenten con un espacio digno y contribuir a la práctica del deporte en toda la provincia”, puntualizó el Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre.

Junto a estos trabajos, también destaca la colocación de las torres de iluminación, la preparación del terreno en el sector sur del recinto y el inicio de las tareas de pintura y tabiquería en las gradas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios