Inicio Región Subcomisaría La Florida cuenta con innovadora sala de juegos para niños

Subcomisaría La Florida cuenta con innovadora sala de juegos para niños

La idea es que los niños jueguen mientras sus padres concurren a realizar denuncias y se queden ajenos a lo que implica un procedimiento policial. La medida fue implementada tras un trabajo conjunto con los vecinos.

En el mes de mayo se implementó una sala de juegos para niños en la Subcomisaría “La Florida”, la sala está anexa a la guardia y cuenta con juguetes, lápices, estantes y libros para que los pequeños jueguen mientras sus padres realizan denuncias o consultas de carácter policial, sobre todo en torno a temas de violencia intrafamiliar.

“Esta sala nació de una necesidad al percatarnos que en diversas oportunidades los recurrentes que venían a la Comisaría, lo hacían en compañía de sus hijos, entonces para que el carabinero pueda tomar el procedimiento de la mejor forma posible y a la vez desligar al niño del peso de la denuncia se implementó esta sala con ayuda de los vecinos”, detalla el Capitán Miguel Mejías, Subcomisario.

La iniciativa nació en una reunión que sostuvo personal de la Subcomisaría con la Agrupación de mujeres solas y unidas de la Población La Antena, que se encargan de apoyar principalmente a mujeres afectadas por Violencia Intrafamiliar, en la que participan más de 200 mujeres.

“El Capitán recibió muy bien la inquietud, remamos todos para el mismo lado y logramos lo que la comunidad necesitaba que era una salita de juegos mientras las mamás hacen las denuncias, para nosotros es un logro importante que se trabajó en conjunto; estamos contentos”, asegura Juana Montero.

Los juguetes, utensilios y decoración de la salita fueron donados por los propios funcionarios de la Subcomisaría, mientras que el mobiliario fue facilitado por la Agrupación para poder brindar así una mejor atención a quienes lleguen a la unidad policial y para proteger a los niños: que no tengan que escuchar o ver situaciones que no deberían.

“Los niños así se pueden relajar y estar más calmados, sentir que es más acogedor y no estar tan afectados con lo que la mamá diga o con lo que ya vivieron, nos pareció súper buena la idea y mejor que se haya acogido e implementado”, indica Nida Villalobos, vecina del sector.

“Se genera un hermoso caos dentro de esa sala cuando los niños juegan y hasta ahora ha funcionado muy bien la iniciativa”, agrega el Capitán Mejías. La sala de juegos lleva poco más de dos semanas funcionando y la comunidad ya se ha mostrado agradecida por el funcionamiento.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios