Inicio Región SENDA y SENAME firman convenio de colaboración

SENDA y SENAME firman convenio de colaboración

El acuerdo permitirá desarrollar una labor colaborativa, especialmente en la temática de la prevención.

Con el propósito de impulsar acciones preventivas para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y así evitar la vulneración de sus derechos y riesgos asociados al consumo de drogas y alcohol, SENDA y SENAME firmaron un convenio de colaboración mutua.

La firma de este documento se realizó en la comuna de Canela, en el marco de un conversatorio de autoridades con estudiantes locales y otros provenientes de Salamanca, Los Vilos e Illapel.

“Este convenio nos permitirá entregar una cobertura integral en la región de Coquimbo, tanto a la problemática del consumo de drogas como también en el tema de la prevención que debemos realizar en conjunto”, expresó el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, presente en la actividad.

Para la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, esta instancia “permitirá tener una plataforma a nivel territorial, trabajando con las OPD para abordar temáticas preventivas de alcohol y drogas y, en algunos casos, de rehabilitación y tratamiento”.

Uno de los aspectos relevantes del convenio, es la capacitación que realizará SENDA a los profesionales de SENAME para efectuar intervención a niños, niñas y adolescentes que presenten consumo problemático de alcohol y drogas.

“Generaremos un trabajo de prevención a través de las Oficinas de Protección de Derechos para que puedan intervenir de manera comunitaria y llegar a las distintas comunas, especialmente en aquellas en las que SENDA no tiene presencia”, comentó la Directora Regional de SENAME, Verónica Zárate.

Otros acuerdos que contempla este convenio es a trabajar en forma colaborativa para promover el programa 24 Horas e integrar a SENDA a la Mesa Regional de Niñez y Adolescencia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios