InicioRegiónMás de 1000 personas participan de talleres deportivos en La Serena

Más de 1000 personas participan de talleres deportivos en La Serena

En La Serena se realizó el lanzamiento oficial de estas actividades que comenzaron el mes de abril. Se espera que finalicen en diciembre.

Zumba, fútbol y taekwondo, son sólo algunos de los 31 talleres deportivos y 9 escuelas de formación que se están desarrollando en distintos rincones de la comuna de La Serena. Este año se puso énfasis en incentivar estos deportes en el sector rural de la ciudad.

“Empezamos con estos talleres por primera vez en el mes de abril y vamos a terminar en diciembre. Antiguamente teníamos 26 talleres y ahora se juntaron mas de 31 sumado a las 9 escuelas formativas. Aquí podemos ver la gran cantidad de gente que llegó al lanzamiento oficial”, señaló Ximena Moreno, encargada de la Oficina Municipal de Deportes.

En total son más de mil serenenses las que participan de estos talleres y escuelas que benefician a personas de distintas edades.

“Año a año hemos ido creciendo en la cantidad de talleres. Hoy estamos inaugurando 31 talleres de distintas disciplinas deportivas, lanzando así de manera oficial el año de este tipo de iniciativas. Estamos dando respuesta a los niños, jóvenes y adultos mayores, que tiene que ver con el compromisos de esta gestión”, aseguró el concejal Pablo Yañez.

Danza Árabe, Zumba, Baile Entretenido, Baby Dance, Folclore y Acondicionamiento Físico, son solo algunas de la actividades que ofrece el municipio de manera gratuita.

“Estoy muy contenta con la posibilidad de exponer nuestro trabajo, hace años que estamos participando en esto y gracias a los profesores tenemos una instancia para distraernos como dueñas de casas”, contó Jessica Hernández, asistente a los talleres de baile entretenido en Las Compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último