Inicio Región La Serena contará con un nuevo Skatepark

La Serena contará con un nuevo Skatepark

Una extensión de 300 m2 al ingreso del parque Gabriel Coll se transformará en un espacio para los amantes de la tabla con ruedas.

Bajo la política de recuperar espacios públicos y dotar a La Serena de lugares para realizar deporte, el alcalde Roberto Jacob anunció la construcción de un nuevo skaterpark en el ingreso norte del parque Gabriel Coll Dalmau, el cual suma al existente en Las Compañías y al recientemente inaugurado, el año pasado, en La Antena.

El proyecto fue presentado por el municipio a financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por un monto de 37 millones de pesos. “Este espacio será un poco más reducido que el skatepark de La Antena, debido al terreno, pero decidimos disponerlo ahí porque el parque es céntrico y hay muchos jóvenes que llegan al centro para practicar este deporte, además ese sector como colinda con la doble vía se ha transformado en un micro basural, donde hay muchas bolsas, por eso este proyecto también ayudará a recuperar ese lugar que es la puerta de entrada al parque”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

La superficie a intervenir será de 300 metros cuadrados que se suma a otros proyectos incluidos en este fondo del Gobierno Regional que asciende a 162 millones de pesos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios