InicioRegiónLa Serena contará con un nuevo Skatepark

La Serena contará con un nuevo Skatepark

Una extensión de 300 m2 al ingreso del parque Gabriel Coll se transformará en un espacio para los amantes de la tabla con ruedas.

Bajo la política de recuperar espacios públicos y dotar a La Serena de lugares para realizar deporte, el alcalde Roberto Jacob anunció la construcción de un nuevo skaterpark en el ingreso norte del parque Gabriel Coll Dalmau, el cual suma al existente en Las Compañías y al recientemente inaugurado, el año pasado, en La Antena.

El proyecto fue presentado por el municipio a financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por un monto de 37 millones de pesos. “Este espacio será un poco más reducido que el skatepark de La Antena, debido al terreno, pero decidimos disponerlo ahí porque el parque es céntrico y hay muchos jóvenes que llegan al centro para practicar este deporte, además ese sector como colinda con la doble vía se ha transformado en un micro basural, donde hay muchas bolsas, por eso este proyecto también ayudará a recuperar ese lugar que es la puerta de entrada al parque”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

La superficie a intervenir será de 300 metros cuadrados que se suma a otros proyectos incluidos en este fondo del Gobierno Regional que asciende a 162 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último