INACAP
InicioRegiónCorte de Apelaciones de La Serena abrirá sus puertas en el Día...

Corte de Apelaciones de La Serena abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio 2016

Una nutrida gama de actividades desarrollará la Corte de Apelaciones de la Serena el próximo domingo 29 de mayo, al celebrarse en todo el país el Día del Patrimonio Cultural.

A partir de las 10.30 horas, el tribunal de alzada serenense, el segundo más antiguo del país y cuyo edificio fue entregado en 1936 para su uso, abrirá sus puertas a toda la comunidad para que recorra sus dependencias: sala de alegatos, presidencia y biblioteca, entre otras.

“Como todos los años, nos hemos sumado a esta fiesta cultural y queremos mostrar este edificio que es parte del casco histórico de la ciudad; que la gente lo recorra y conozca. Además, tenemos una serie de actividades para toda la familia hasta las 15 horas”, detalló el presidente del tribunal de alzada, Vicente Hormazábal.

La inauguración de la jornada estará a cargo, a las 11 horas, de banda instrumental de la Escuela Formación Carabineros de Ovalle, con la interpretación de Himno Nacional y pies de cueca.

Posteriormente, a las 12.30, actuará el quinteto de bronce de la academia de música Pedro Aguirre Cerda de La Serena y, para finalizar, a las 14 horas se presentará el equipo de canes adiestrados de Gendarmería.

Historia

La historia de la Corte de Apelaciones se remonta a 1854, año en el que el tribunal de alzada se instaló en un antiguo inmueble de adobe, el que fue destruido, en 1931, por un incendio.

De inmediato, un nuevo inmueble fue encargado al arquitecto Enrique Benavente, cuyo nombre lleva una importante avenida de la ciudad. El profesional trazó -en tres pisos- un diseño neocolonial con tintes barroco, con una fachada de pórticos, formados por columnatas, marcos decorados y balaustras ventanales del segundo piso. Edificio que se ha transformado en un ícono de La Serena. Tiene, además, un patio interno, cercado por un pasillo de arcadas y columnatas de pilares abalaustrados, finamente decorados con diseños florales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último