INACAP
InicioRegiónArmada de Chile contribuye a mejorar las dependencias de Colegio Algarrobito

Armada de Chile contribuye a mejorar las dependencias de Colegio Algarrobito

Mejoras en infraestructura y la habilitación de nuevos espacios de recreación y esparcimiento para los niños y niñas del establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla, fue parte del operativo social realizado por la honorífica institución, en el marco de la conmemoración de las Glorias Navales.

Contenta y agradecida se encontraba la comunidad educativa del Colegio Rural Algarrobito, tras la noble labor realizada por contingente de la Fuerza de Submarinos, de la Gobernación Marítima de Coquimbo y del Buque de Transporte “Aquiles” de la Armada de Chile. La jornada transcurrió desde las 08:30 de la mañana hasta las 17:00 horas, tiempo en que personal de la marina, trabajó en el operativo de reestructuración y mejoras en las dependencias del establecimiento, correspondiente a implementación de una cancha con pasto sintético, reparaciones en techumbres, salas, y patio; trabajos en jardinería; entrega de nuevo mobiliario; y pintura y arreglo de puertas y muros.

Como una manera de retribuir el importante apoyo otorgado por personal de la Armada, estudiantes y docentes organizaron un acto de saludo y conmemoración a la importante gesta heroica del 21 de mayo, oportunidad en que los alumnos y alumnas demostraron su talento artístico, a través de interpretaciones en guitarra, danza chilota y cueca, culminando el acto, con el Himno de la Armada de Chile.

A la jornada asistieron el Capitán de Navío y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos, Mario Alfieri Latorre; el Teniente Primero, Germán Otazo Casanova; el Suboficial Mayor Fuerza de Submarino, Luis Cabrera; el Sargento de la Gobernación Marítima de Coquimbo, Raúl Ceballos, concejales de la Ilustre Municipalidad de La Serena; la directora (s) del departamento de Administración de la Corporación Gabriel González Videla, Jenny Vargas; directores de establecimientos rurales, representantes del Rotary Club La Serena; entre otros invitados especiales.

La directora del recinto educativo, Liliana García Rivera, en un emotivo discurso, reconoció lo que significó la hazaña del capitán Prat en la rada de Iquique, y que según expresó, ahora resurge con más fuerza, en la nobleza de este operativo social, que beneficia a los más de 100 estudiantes que se educan en el Colegio Algarrobito.

“Me siento muy gratificada por lo que se ha hecho por nuestro colegio, que necesita de todas las redes de apoyo para la educación de nuestros niños y niñas de Algarrobito, es por ello que realizamos este acto, no sólo para conmemorar las Glorias Navales sino también como una muestra de agradecimiento a la Armada de Chile”.

Durante la ceremonia, la directora García hizo entrega de un reconocimiento al capitán Alfieri por su importante colaboración y al sargento Raúl Ceballos, por ser el gestor de la noble iniciativa, quienes junto a personal de la Armada hicieron entrega de un kit de útiles escolares.

Al respecto, el capitán Alfieri, expresó unas palabras a la comunidad educativa, explicando cómo se logró concretar esta importante iniciativa en el contexto de celebración del Mes del Mar.

“Las unidades de la Armada se despliegan por todo el territorio nacional, para conmemorar el 21 de mayo en cada puerto, desde Arica a Punta Arenas. A la Fuerza de Submarinos, al igual como el año pasado, le correspondió atracar en el Puerto de Coquimbo, junto al transporte Aquiles, y al submarino Comandante Thomson. Sin embargo, aparte de las ceremonias militares y de las actividades sociales, nosotros como Fuerza de Submarinos, en la que se encuentran también los submarinos Carrera, O Higgins y Simpson como la Escuela de Submarinos, reunimos recursos para materializar nuestra ayuda en el Colegio Algarrobito, lo que es parte de nuestra tradición de la marina y en el ámbito personal de una acción que engrandece el espíritu”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último