Inicio Región Yanina Espinoza se coronó como la primera Miss XL de La Serena

Yanina Espinoza se coronó como la primera Miss XL de La Serena

Por más de un mes las candidatas se prepararon y participaron de distintas actividades para la gran final, que se llevó a cabo este jueves 19 de mayo.

Yanina Espinoza es el nombre de la primera reina soberana XL de la comuna de La Serena, quien compitió contra 10 participantes, las que entregaron lo mejor de sí para llevarse el preciado cetro y donde se destaca el compromiso y seriedad con las que participaron.

“La competencia fue bastante dura, todas eran muy simpáticas, muy amorosas y todas tenían muchas ganas, así que fue dura la competencia y no fue tan fácil. Me parece importante que le den una palestra a todo esto y que los municipios inviertan en esto, porque es muy beneficiosos para nosotras las mujeres que tenemos unas tallas más grandes”, contó emocionada la Miss XL La Serena.

Las inscripciones comenzaron el 6 de abril y se presentaron 22 participantes, donde sorprendió la aceptación del concurso de parte de las mujeres.

“Este fue un concurso inédito en la ciudad, que rompe los cánones tradicionales de belleza, donde quisimos demostrar que todas la mujeres son lindas, independiente de la talla, el peso, también pueden participar de un concurso de belleza para que desarrollen su personalidad, siéndose bellas y reforzando su autoestima”, señaló la primera autoridad comunal, Roberto Jacob.

Leonor Allende, actual Miss XL Chile, indicó que “eran todas ganadoras, lo dije desde un principio, son todas misses y la idea es que sigan con actitud desde ahora en adelante que no se termine el concurso y sigan siendo chicas tradicionales, tienen que arreglarse y estoy feliz por la organización”.

Clases de modelaje, conocimientos de cultura general de La Serena, turismo, moda y recorridos por diferentes medios de comunicación de la comuna para desarrollar su personalidad, fueron algunas de las pruebas que sortearon las candidatas.

El concejal Robinson Hernández, aseguró que “el municipio, nuestra comuna, se van vistiendo de distintos eventos y el Miss XL llegó para quedarse, tengo que agradecer la confianza de los auspiciadores de la gente que participó, de nuestro alcalde y concejo y en particular a nuestras mujeres que se dispusieron a representar a La Serena”

Por su parte, los asistentes al glamoroso evento, manifestaron su alegría con la gran producción de la final que donde el tercer lugar fue para Jaqueline Gallardo y el segundo puesto quedó en manos de Javiera Esquivel.

“Es una oportunidad para nosotras todas la mujeres que necesitan un espacio así para demostrar que somos bellas”, aseguró Alejandra Muñoz, asistente al evento.

Los premios para las ganadoras fueron joyas avaluadas en 300 mil pesos, productos PF, CAPEL, un viaje y estadía completa a lugar de elección de la finalista.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios