InicioPolicialesPDI investiga robo al interior de la Parroquia Lourdes en La Serena

PDI investiga robo al interior de la Parroquia Lourdes en La Serena

Los sujetos para perpetrar los hechos realizaron un forado y sustrajeron especies pertenecientes al grupo scout Águila Blanca.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta la calle Balmaceda N° 1596, comuna de La Serena, para indagar el delito de Robo al interior de una de las bodegas de la Parroquia Lourdes.

Los hechos sucedieron durante la madrugada, cuando sujetos desconocidos ingresaron al lugar realizando un forado en la pared, presumiblemente con una herramienta contundente, para sustraer una seria de especies pertenecientes al grupo Scout “Águila Blanca”.

“Los antecedentes que se manejan es que el grupo dejó sus artículos guardados en la bodega el día sábado 14 de mayo del presente año y entre ellos se cuentan un equipo musical, carpas, cilindros de gas y un generador avaluados en la suma de $2.500.000”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

El lugar no cuenta con cámaras de seguridad por lo que los Detectives solicitaron las cámaras municipales para conocer los desplazamientos por parte de los autores del hecho, quienes se dieron a la fuga una vez que cometieron el ilícito.

“Por el modus operandis y las especies sustraídas es presumible que los sujetos utilizaron un móvil para concretar el robo y se está realizando un empadronamiento con vecinos del sector para recabar más antecedentes para la investigación”, agregó Namor.

Además los policías a través del Laboratorio de Criminalística se encuentran analizando las evidencias huello gráficas que encontraron en el sitio del suceso.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios