InicioRegiónUniversitarios y vecinos de Las Compañías desarrollan proyecto “Gabriela y su entorno”

Universitarios y vecinos de Las Compañías desarrollan proyecto “Gabriela y su entorno”

En el marco de esta iniciativa, se realizó un encuentro con la comunidad en donde los estudiantes de la ULS compartieron propuestas de diseño, las que se discutieron y replantearon con las ideas y opiniones de los vecinos.

El Taller de Comunicación Visual V de la Escuela de Diseño de la Universidad de La Serena, junto al Centro Mistraliano del plantel estatal, la comunidad de vecinos de Las Compañías, de las que participan la Junta de Vecinos Serena Norte, la Agrupación Gabriela Mistral y el Club Adulto Mayor Renacer, se encuentran desarrollando un proyecto de Diseño Participativo que tiene por propósito potenciar la presencia de la memoria de Gabriela Mistral en el entorno.

En el marco de esta iniciativa, se realizó un encuentro en dependencias del Centro Mistraliano de la U. de La Serena, ubicado en Las Compañías, en donde los estudiantes del Taller de Diseño compartieron con la comunidad las ideas y propuestas de diseño, presentadas a través de maquetas y audiovisuales, las que se discutieron y replantearon con las ideas y opiniones de los vecinos.

“Tanto el desarrollo del diseño como la posterior realización de los proyectos priorizados, se llevarán a cabo por los vecinos con la colaboración de los estudiantes en el transcurso de este semestre”, adelantó el académico de la carrera de Diseño, Christian Méndez.

Una de las propuestas presentadas por los alumnos, apunta a crear un relato visual del paso de Gabriela Mistral en el barrio, por ejemplo, a través de mosaicos o pinturas en las fachadas del sector que reflejen acciones cotidianas de la poeta, huellas de cerámica o mosaicos en las veredas para trazar el paseo de la Premio Nobel en el barrio y versos de sus obras en las puertas de las casas de los vecinos.

En este encuentro, además, el Director del Centro Mistraliano ULS y académico de la casa de estudios, Dr. Rolando Manzano, obsequió a los vecinos y estudiantes ejemplares de su reciente libro “Gabriela de Coquimbo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios