INACAP
InicioRegiónInvitan al tradicional acto y desfile en honor a las Glorias Navales...

Invitan al tradicional acto y desfile en honor a las Glorias Navales en Vicuña

Luego de la colocación de la ofrenda floral en el busto del héroe nacional Arturo Prat Chacón, se realizará el acto con presentaciones de los escolares de la comuna, para luego dar paso al desfile y posteriores presentaciones del baile nacional, la cueca.

Es toda una tradición el acto y desfile en honor a las Glorias Navales del 21 de mayo, que en esta ocasión se realizará a partir de las 11:00 horas en la avenida Las Delicias esquina Arturo Prat, conmemorando así los 137 años del Combate Naval de Iquique en un sector en el que existe un busto en honor a la figura del héroe nacional.

El coordinador de Relaciones Públicas y Protocolo de la municipalidad de Vicuña Luis Hernán Vigorena, manifestó que esta conmemoración se realiza gracias al esfuerzo mancomunado entre el municipio, los establecimientos públicos de la ciudad de Vicuña y las instituciones locales, quienes año a año ponen su mayor esfuerzo para realizar una ceremonia acorde con la ocasión. “El acto va a iniciarse con la colocación de la ofrenda floral a cargo del alcalde, del concejo municipal y la delegación que nos va acompañar de la Armada de Chile” indicó Vigorena.

Es tradición además las presentaciones artísticas de los establecimientos educacionales Lucila Godoy Alcayaga, Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y Joaquín Vicuña Larraín. “A eso del mediodía comenzará el desfile de honor a cargo de las escuelas, las instituciones, delegaciones de la tercera edad, de las juntas de vecinos, club de huasos, deportistas, además de las presentaciones de las bandas instrumentales de Peralillo y con mucha probabilidad la de Calingasta” manifestó el encargado de Relaciones Públicas y Protocolo.

Luis Hernán Vigorena recalcó la importancia que tiene que la comunidad participe de estas conmemoraciones que se visualizan por lo demás, como grandes eventos sociales para la comuna e invitó a la ciudadanía a participar. “Es importante que las autoridades, las escuelas y las instituciones que participan, sean acompañadas por la comunidad, no cabe duda que teniendo la presencia de nuestros niños, los escolares que actúan en dicho acto, siempre van a ser acompañados por sus padres o apoderados, pero es muy bueno que los acompañen, porque es obviamente una celebración a nivel nacional, pero que en Vicuña se ha constituido una tradición” acotó Vigorena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último