INACAP
InicioRegiónEn Coquimbo realizan jornada contra el ciberbullying “No lastimes”

En Coquimbo realizan jornada contra el ciberbullying “No lastimes”

Más de 250 personas se reunieron en el Instituto Superior de Comercio, para participar de la jornada “No lastimes” que pretende reducir y prevenir el ciberbullying entre los estudiantes de la comuna.

Alberto Galleguillos, Encargado de convivencia escolar DAEM, explicó que “la idea es reflexionar al respecto del ciberbullying, su impacto en los alumnos y la realidad cotidiana, porque es algo que como DAEM debemos ir enfrentando a diario y es nuestro deber entregar las herramientas necesarias a los apoderados, a los alumnos y profesores. Además realizamos esta jornada, conociendo que el mejoramiento de la calidad de la convivencia escolar va a apuntar siempre a mejores aprendizajes y entendiendo a los niños como personas integrales, con un desarrollo ético, moral y respeto por el otro”.

Priscilla Araya, apoderada de la escuela Juan Pablo Segundo, aplaudió la iniciativa “me pareció tremendamente bueno que realizarán esta dinámica de trabajo porque es algo que uno lo escucha pero lo ve muy lejano y no piensa que puede estar afectando a nuestros hijos, es bueno para uno como mamá que nos den indicaciones y pongamos atención a este tema, porque pasa que el estudio, las tareas del hogar se convierten en prioridad y no ponemos énfasis en estos puntos que son fuertes e importantes”.

Mabel Navea, alumna de la escuela David León Tapia, participó activamente “me gustó que tratarán este tema, porque es un problema que afecta mayoritariamente a los alumnos, que es real y que básicamente es un problema que se puede desarrollar día a día y la idea es evitarlo, los estudiantes se preparan y se ambientan en el tema” mencionó.

En la actividad expusieron Javier Chandía, Presidente Internauta Chile y Vicepresidente Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet; Inspector Lorenzo Macaya y Subinspector Rodrigo Vega, de la Policía de Investigaciones; Humberto Carrasco, Abogado UCN, especialista en internet y Presidente Lacralo en ICANN.

Para finalizar, los asistentes se dividieron en grupos, donde cada uno tuvo que dar a conocer sus análisis y conclusiones de lo aprendido en la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último