Inicio Sin categoría Con visitas guiadas Hospital de La Serena conmemora Semana del Parto Respetado

Con visitas guiadas Hospital de La Serena conmemora Semana del Parto Respetado

El objetivo es promover una manera más digna y nacer, garantizando los derechos de la mujer, y sus familias durante el embarazo, el parto y el puerperio.

Entre el 16 y el 21 de mayo se conmemora en todo el mundo la Semana del Parto Respetado, el cual se realiza desde el año 2004, a partir de una iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado, cuyo objetivo es promover una manera más digna y nacer, garantizando los derechos de la mujer, y sus familias durante el embarazo, el parto y el puerperio.

Bajo este marco el Servicio de Maternidad del Hospital San Juan de Dios de La Serena realizó una visita guiada a un grupo de mamás para que conocieron el proceso de parto y puerperio en el establecimiento de salud. Andrea Cavero, gestora de cuidados de Matronería de la institución contó que esta conmemoración responde a “volver a empoderar a la mujer y que estén informadas de todo lo relacionado con el nacimiento de su bebé. La idea es traer la comunidad al hospital, que lo conozca y vea que tenemos camas integrales, que podemos brindar una atención de calidad e interactúe con el equipo humano”.

Además de lograr un cambio cultural en la atención, explicó la profesional, a través del programa Chile Crece Contigo se presentó el proyecto Adquisición y Reposición en la Unidad de Prepartos, Partos y Puerperio con mejores estándares. “Estas nuevas camas hacen que las madres se encuentren más tranquilas, estén cómodas y seguras, y, además, se evitan las caídas. O sea, se tiene un enfoque multidireccional”.

Por otro lado, destaca que las salas de parto ahora cuentan con elementos para realizar el proceso completo. “La adquisición de nuevas camas para atención de parto, es el primer paso que establece un objetivo ambicioso como es el piloto de atención integral, el cual responde a una tendencia nacional y más aún mundial. Las camas integrales funcionan desde el trabajo de parto, en este se transforma, ya que si la madre quiere tener el bebé sentada o de manera vertical lo puede hacer y luego esta misma se puede volver a transformar y se vive el puerperio que son dos horas de observación, de manera privada, con musicoterapia y luz tenue”.

LAS FUTURAS MADRES

Para Nadia Carvajal, embarazada de 34 semanas, visitar el hospital le parece algo muy acogedor y cercano. “Me llamó profundamente la atención las nuevas salas de apego, están muy bien implementadas. Cuestión que antes no veíamos”.

En tanto, la Jésica Fredes, se sintió muy conforme con conocer el Servicio de Maternidad. “es maravilloso lo que entrega el programa Chile Crece, a parte el canguro permite un mejor apego con tú hijo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios