INACAP
InicioPoliciales3 intoxicados en explosión ocurrida en predio agrícola de Punitaqui

3 intoxicados en explosión ocurrida en predio agrícola de Punitaqui

Los hechos se produjeron frente a una escuela de la localidad de graneros y habrían resultado más de 3 trabajadores intoxicados con un producto altamente tóxico.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta un predio agrícola de cultivo de morrones en la localidad de Graneros, comuna de Punitaqui, para indagar una explosión que se había originado en sus dependencias.

Según los antecedentes recabados en el lugar, el accidente se produjo luego que mientras se realizaban labores de fumigaciones estallo un tanque con contenido químico.

El producto se trata del TRIFORM-35, un fumigante de suelos con acción nematicida e insecticida. Los expertos califican el producto como altamente tóxico y corrosivo, por lo que se inició un sumario a la empresa antes las graves deficiencias.

“La explosión dejó un herido grave en su mano y estómago producto que lo golpeó un fierro. Además hay otras tres personas intoxicadas. Todas ellas fueron trasladadas al Hospital de Ovalle”, manifestó el Prefecto Jorge Díaz, Jefe Prefectura de la PDI Limarí.

Además en el lugar de los hechos se registraron otras 19 personas con secuelas producto de la nube toxica que se generó, por lo que fueron trasladadas al consultorio de la comuna de Puntaqui y se encuentran en evaluación.

Las autoridades en tanto aislaron el lugar en un radio de 300 metros a la redonda. Hay que mencionar que al frente del predio se ubicaba una escuela, donde sus ocupantes fueron evacuados del sector para evitar otras complicaciones del Salud.

En el lugar permanece personal del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes deberán determinar las causas del accidente.

En tanto el trabajador que se encuentra gravemente herido, estaría sin riesgo vital a la espera de otras evaluaciones médicas.

Descartan evacuados desde el Hospital de Ovalle.

En las redes sociales se viralizó rápidamente la noticia que el Hospital de Ovalle había sido evacuado producto de los intoxicados, sin embargo, la información resultó ser falsa y totalmente descartada por las autoridades. Debido a esto, señalaron que hasta el momento hay normalidad en el servicio y llamaron a la población a la calma y a ser cauteloso respecto a la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último