InicioChileTrabajadores de Chiledeportes entregan carta a la Presidenta Bachelet denunciando crisis terminal...

Trabajadores de Chiledeportes entregan carta a la Presidenta Bachelet denunciando crisis terminal en la institución

La Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, ANFUCHID, llegó la mañana de ayer hasta el Palacio de la Moneda para entregar la misiva a la mandataria exigiéndole una intervención directa del Ejecutivo en el IND, debido a la pésima gestión política e institucional del equipo encabezado por la Ministra Natalia Riffo.

Los trabajadores, que estuvieron acompañados del Presidente de ANEF, Raúl de la Puente y miembros del Directorio Nacional de la Agrupación de Empleados Fiscales, acusan a la autoridad de completa inoperancia en la gestión política del servicio, materializada en el nulo avance de la tramitación del proyecto de ley que crea el MINDEP, el que “duerme” sin que se le haya dado urgencia alguna en el Parlamento.

Por otra parte, se critica el hecho de que, de los 30 Centros Deportivos Integrales que prometió la Presidenta Bachelet al inicio de su mandato, solo se haya construido uno tras dos años de gestión.

Sobre el particular, los representantes gremiales lamentaron que este incumplimiento del programa de gobierno vuelva a ser parte de los “debe” de esta administración en la antesala de una nueva cuenta pública de 21 de mayo. Al respecto, desde ANFUCHID, llamaron a la Presidenta Bachelet a “no confiar en la información entregada por el equipo ministerial del IND para la construcción del espacio dedicado al deporte en el mensaje presidencial, ya que la autoridad del servicio ha dado ya suficientes demostraciones de no ser de fiar”.

El gremio también pone en cuestión el alto número de asesores ministeriales sin competencias ni certificaciones verificables en materia de gestión deportiva, y la vinculación directa de autoridades del servicio con empresas que participan en licitaciones o adjudicaciones directas con el IND.

Finalmente, los trabajadores del IND llamaron a la autoridad a intervenir directamente en el servicio a fin de “no seguir enlodando el nombre de la institución existente ni del Ministerio del Deporte por construir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último