InicioRegiónEficiencia en alumbrado público permitirá ahorro del 25% en consumo eléctrico de...

Eficiencia en alumbrado público permitirá ahorro del 25% en consumo eléctrico de Paihuano

Cambios tecnológicos y modificación tarifaria son las principales recomendaciones del estudio del Ministerio de Energía en la comuna.

Un conjunto de medidas que permitirían un ahorro de hasta un 25 por ciento en el costo eléctrico lograría el municipio de Paihuano una vez que implemente el estudio de eficiencia energética en el alumbrado público en su comuna.

La iniciativa liderada por la SEREMI de Energía tuvo una inversión de 30 millones de pesos con el fin de realizar un estudio en detalle de la situación de 682 luminarias públicas, en cuanto a sus condiciones de funcionamiento, ubicación y consumo, con el fin de sugerir soluciones orientadas al ahorro en el pago del consumo municipal.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, manifestó su conformidad con los resultados del estudio ya que la información obtenida “servirá para un ahorro ostensible en el consumo de suministro del municipio, que puede llegar hasta en un 25% respecto del pago del alumbrado público, lo cual está en concordancia con el eje 5 de la Agenda de Energía, en cuanto a acciones concretas del Estado para mejorar el uso del recurso energético”.

Según la autoridad, el estudio sugirió realizar cambios tecnológicos de las actuales luminarias y modificar el sistema de tarifas con la empresa distribuidora para favorecer el ahorro de la corporación edilicia.

Evelyn Cortés, Alcaldesa (S) de Paihuano, tras recibir el documento que contiene las recomendaciones, indicó que el estudio de alumbrado público de eficiencia energética “nos abre las puertas a una mejora en la entrega del servicio de la comunidad y en el aprovechamiento de los recursos”.

En tanto, el Gerente de Ingeniería y Energía de Negawatt (empresa a cargo del estudio), Juan Andrés Peñailillo, comentó que el trabajo desarrollado entre marzo y noviembre de 2015 consideró revisión de todas las luminarias y análisis de las tarifas, junto con plantear observaciones respecto de recintos municipales, en términos de facturación.

“Las principales recomendaciones son avanzar en el uso de tecnologías eficientes, ya sea LED o el balasto de doble nivel de potencia, a través de un concurso del Ministerio de Energía. Además, el estudio les entregó un catastro georreferenciado de todo el alumbrado público, con la ubicación exacta, tipo de luminaria y potencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último