InicioRegiónAlumnos de INACAP realizan operativo de salud en Tongoy

Alumnos de INACAP realizan operativo de salud en Tongoy

Con el objetivo de continuar apoyando a los vecinos de la localidad de Tongoy luego de la tragedia sufrida en septiembre de 2015, la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap Sede La Serena, previa coordinación con el Área Social de la Delegación Municipal del sector, realizó un operativo comunitario en el balneario enfocado a tratar diversas problemáticas del Área de la Salud.

Los alumnos pertenecientes a las especialidades de Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Técnico en Enfermería, llegaron hasta la Casa de la Cultura del sector para brindarle a la comunidad un chequeo completo de salud en términos nutricionales, kinésicos, evaluación de marcha y equilibrio, además del control de signos vitales, evaluación propia del adulto mayor y de algunas patologías cardiovasculares, diabetes e hipertensión. En la instancia, también se dictó charlas sobre alimentación saludable, uso adecuado de farmacología y estrategias en prevención de caídas y lesiones.

Al respecto, Matías Tromben Marcone, Director del Área Salud de INACAP La Serena, sostuvo que “las instituciones de educación superior pueden vincularse con la población y desarrollar las especialidades que están plasmando en sus alumnos, lo que es sumamente fundamental ya que en toda región el acceso a la salud es complejo y en estos operativos siempre encontramos pacientes con parámetros descontrolados o que requieren de algún mecanismo de supervisión o de intervención; entonces cada vez que nuestros alumnos realizan estas acciones se van empoderando y la gente recibe los beneficios. Creemos que hay un sentido de responsabilidad social que va en pro de seguir mejorando como sociedad. Si este tipo de actividades se replicaran más seguido y con muchos más actores sería un beneficio mucho mayor para la comunidad”, argumentó.

Por su parte, Roberto Valenzuela, Delegado Municipal de Tongoy, agradeció la colaboración de la institución de educación superior y afirmó que “valoramos positivamente esta iniciativa realizada por INACAP, particularmente porque beneficia directamente en atención de salud a nuestros vecinos y vecinas de Tongoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último