INACAP
InicioPolicialesEn la ciudad de Osorno detienen a presuntos autores de homicidio en...

En la ciudad de Osorno detienen a presuntos autores de homicidio en Coquimbo

El hecho ocurrió el 29 de Febrero del presente año en el sector de la Parte Alta, luego de un ajuste de cuentas por una propiedad en disputa entre víctima e imputados.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile de La Serena, luego de una seria de diligencias, lograron dar con el paradero de dos personas implicadas en la muerte de Douglas Oliva Oliva.

El crimen del hombre de 50 años de edad, ocurrió el 29 de febrero en el sector de Los Changos, Parte Alta de la comuna de Coquimbo y los autores posteriormente se dieron a la fuga. La investigación por parte de la PDI, arrojó que en los hechos participaron tres personas por lo que se solicitó al fiscal a cargo del caso, las órdenes de detenciones respectivas.

“Luego de un trabajo de vigilancias se pudo determinar que dos de los involucrados, concurrían a un centro asistencial de la comuna de Osorno para un control de rutina a sus hijos, por lo que se coordinó con Detectives de esa ciudad, para realizar un seguimiento hasta su hogar, donde finalmente fueron detenidos”, manifestó el Comisario Robinson Alarcón, de la Brigada de Homicidios de La Serena

Cabe mencionar que el móvil de los hechos fue consecuencia de rencillas anteriores entre víctima e imputado, producto de la apropiación de una mediagua por parte de Douglas Oliva Oliva.

“Se estableció que la víctima el 29 de febrero en horas de la madrugada se encontraba al interior de su domicilio lugar hasta donde llegan tres personas, quienes efectúan tres disparos, logrando impactar uno de ellos en la región cervical del hombre”, manifestó el Comisario.

Los detenidos fueron identificados como Luis Portiño Portiño de 37 años de edad y Cristina Azocar Cañio de 25 años, quienes registran antecedentes policiales por varios delitos como Lesiones Graves, Hurto y Receptación.

Los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno y posteriormente deberán ser trasladados por Gendarmería hasta la comuna de Coquimbo para una audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, por el delito de Homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último