InicioRegiónConjunto folclórico serenense Los Espuelinos estrenan nueva vestimenta

Conjunto folclórico serenense Los Espuelinos estrenan nueva vestimenta

Se adjudicaron en el programa Presupuesto Participativo un monto de $500.000, el cual se complementó con un aporte de la agrupación de $42.500.

Con alegría fue recibida las nuevas indumentarias de china y huaso de la agrupación folclórica Los Espuelinos, la cual adquirieron para sus presentaciones, tras ser seleccionadas entre las alternativas más votadas de la iniciativa Presupuesto Participativo que lleva adelante el municipio serenense.

La ceremonia se realizó en la plaza 8va Pinamar de Las Compañías, hasta donde llegó el alcalde Roberto Jacob, quien felicitó a los integrantes de esta agrupación por su nueva vestimenta, “estoy muy contento por ustedes”, les indicó el jefe comunal, quien además manifestó que “su impecable presencia engalana a nuestro baile nacional cada vez que lo interpretan y sé que esto les ayuda ya este grupo se transforma en un ingreso extra para sus hogares. Sin duda ahora tiran pinta llevando en nombre de nuestra ciudad por todos los rincones de la comuna, la región y país entonando sus cuecas”.

Por su parte Jorge Olivares, presidente de la agrupación de animación folclórica Los Espuelinos, agradeció los nuevos atuendos y manifestó que servirán para sus presentaciones “nos vemos de manera distinta ante la gente, es respeto también para el público que nos va a ver, por eso agradecemos que exista este tipo de programa y seguiremos postulando a él”.

Cabe consignar que la agrupación esta ad portas de recibir otro fondo municipal para la compra de un generador, con el cual este grupo folclórico podrá recorrer pueblos rurales de La Serena que aún no cuentan con energía eléctrica para realizar su show musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último