Inicio Región Colegio Los Pensamientos de Coanil celebra sus 20 años con actividad en...

Colegio Los Pensamientos de Coanil celebra sus 20 años con actividad en el Parque Coll

Son 20 años desde 1996 cuando se creó el Colegio Especial Los Pensamientos de Juan XXIII que pertenece a la Fundación Coanil y cuyo trabajo se orienta al trabajo con jóvenes que poseen discapacidad intelectual. Periodo en el cual se ha producido una evolución en el proceso educativo que pretende insertar a los alumnos en el mundo del trabajo.

En esta fecha especial se han desarrollado diversas actividades en el propio establecimiento que se ubica en el paradero 9 de la pampa y también una actividad recreativa en el Parque Coll de La Serena.

Para Ana Riveros Plaza, Directora del establecimiento, este año se quiso vivir el aniversario en forma interna para compartir con los padres y personas que están en el día a día de la institución educacional. “Hoy estamos fortalecidos en la capacitación para personas con discapacidad intelectual y de otros tipos, porque estamos desarrollando un potente proyecto del Sence “Más Capaz” con 10 cursos en diversos oficios y ha coronado lo que hacemos diariamente en Fundación Coanil. Estamos abocados a la capacitación, en nuestra historia pasamos por oficios y hoy desarrollamos competencias laborales para que se inserten en el mundo del trabajo, por lo que estamos muy satisfechos y con varias metas a futuro”.

Marcelo Riquelme psicólogo del establecimiento agregó que se efectuó una actividad de motivación para conectarse en el proceso educativo y afectivo junto a los padres. “Lo importante es que todos los integrantes de la familia participen, porque por una parte, se analizan contenidos y también se sociabiliza. Las principales preocupaciones de los padres son el futuro y la inserción laboral por la cual trabajamos. Se busca la independencia de los jóvenes gracias a las competencias que entregan autonomía”.

Jeannete Uribe presidenta del Centro de Padres señaló que durante los días de aniversario por los 20 años, ha habido tardes de cine, actividades en el centro comunitario del sector Pampa y también deportes. “Hoy concluimos con una actividad recreativa en este parque con los padres y apoderados, quienes organizaron un almuerzo junto a los profesores”.

RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Colegio Los Pensamientos de Juan XXIII, que en la actualidad trabaja competencias laborales, fue reconocido por el Ministerio de Educación como tal el año 1996, luego de la tramitación correspondiente. Desde esa fecha el colegio recibe la subvención según la matrícula existente que actualmente llega a más de 50 alumnos de entre 14 a 26 años con discapacidad intelectual.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios