Inicio Región Carabineros ayudó a vecino de Guanaqueros donando una silla de ruedas

Carabineros ayudó a vecino de Guanaqueros donando una silla de ruedas

Carabineros del Retén Guanaqueros trasladaron al Hospital a vecino con grave infección, ahora que ya está en su casa le donaron una silla de ruedas para que pueda continuar con la recuperación.

El Suboficial Marco Coronado y el Cabo 1º Jorge Jofre, ambos de dotación de Retén Guanaqueros, llegaron hasta el domicilio de Claudio González Pérez, vecino del sector para hacerle entrega de una silla de ruedas y bastones.

La historia entre los Carabineros y el vecino de Guanaqueros comenzó el 18 de marzo, cuando pasadas las 10 de la noche el Sargento 2º Pedro Valenzuela, Cabo 1º Jorge Jofre y el Carabinero Diego Pino lo encontraron en un grave estado de salud en su domicilio producto de una bacteria y decidieron trasladarlo hasta el Hospital de Coquimbo debido a que no habían ambulancias disponibles en ese momento ni en Guanaqueros ni en Tongoy.

Claudio González ingresó con escasos signos vitales al centro hospitalario, quedando internado con riesgo vital por más de un mes, a lo cual logró sobrevivir, pero sufrió la amputación de una de sus piernas.

“Hoy que me encuentro en mi hogar dado de alta puedo reconocer y agradecer la valiosa ayuda que recibí por parte del personal de Carabineros de Chile del retén Guanaqueros, que con su actuar contribuyeron a que hoy me encuentre junto a mi grupo familiar”, señaló Claudio González.

Durante todo este tiempo los funcionarios del Retén han visitado a Claudio en su domicilio para saber su estado de salud y decidieron hacer una colecta para regalarle una silla de ruedas y un par de muletas para facilitar sus desplazamientos, lo que fue agradecido por Claudio y su familia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Gobierno endurecerá los controles sanitarios hacia la población para frenar alza de contagios

Ante los casos que se han confirmado los últimos días, se reforzará el personal fiscalizador que estará en terreno, verificando y sancionando a quienes no cumplan con las medidas preventivas. “Si seguimos al alza, es posible que retrocedamos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Las familias que aún no han postulado a sus hijos podrán hacerlo hasta este miércoles 2 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Como una...

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Comentarios