INACAP
InicioRegiónCarabineros ayudó a vecino de Guanaqueros donando una silla de ruedas

Carabineros ayudó a vecino de Guanaqueros donando una silla de ruedas

Carabineros del Retén Guanaqueros trasladaron al Hospital a vecino con grave infección, ahora que ya está en su casa le donaron una silla de ruedas para que pueda continuar con la recuperación.

El Suboficial Marco Coronado y el Cabo 1º Jorge Jofre, ambos de dotación de Retén Guanaqueros, llegaron hasta el domicilio de Claudio González Pérez, vecino del sector para hacerle entrega de una silla de ruedas y bastones.

La historia entre los Carabineros y el vecino de Guanaqueros comenzó el 18 de marzo, cuando pasadas las 10 de la noche el Sargento 2º Pedro Valenzuela, Cabo 1º Jorge Jofre y el Carabinero Diego Pino lo encontraron en un grave estado de salud en su domicilio producto de una bacteria y decidieron trasladarlo hasta el Hospital de Coquimbo debido a que no habían ambulancias disponibles en ese momento ni en Guanaqueros ni en Tongoy.

Claudio González ingresó con escasos signos vitales al centro hospitalario, quedando internado con riesgo vital por más de un mes, a lo cual logró sobrevivir, pero sufrió la amputación de una de sus piernas.

“Hoy que me encuentro en mi hogar dado de alta puedo reconocer y agradecer la valiosa ayuda que recibí por parte del personal de Carabineros de Chile del retén Guanaqueros, que con su actuar contribuyeron a que hoy me encuentre junto a mi grupo familiar”, señaló Claudio González.

Durante todo este tiempo los funcionarios del Retén han visitado a Claudio en su domicilio para saber su estado de salud y decidieron hacer una colecta para regalarle una silla de ruedas y un par de muletas para facilitar sus desplazamientos, lo que fue agradecido por Claudio y su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último