InicioRegiónAndacollinos participaron de la tercera jornada del “Gobierno Presente”

Andacollinos participaron de la tercera jornada del “Gobierno Presente”

Entre las consultas más solicitadas estuvieron las relacionadas con los cursos de capacitación, subsidios habitacionales y trámites relacionados con la minería y el comercio.

Cerca de 38 Servicios Públicos instalaron sus stand desde las 10.00 hasta las 13.00 horas en la Plaza Videla de Andacollo, en el marco del Programa “Gobierno Presente” que visita todas las comunas de la región.

En la oportunidad los andacollinos recibieron información y también efectuaron consultas sobre beneficios sociales y acciones que realizan los servicios, algunos de los cuales sólo tienen oficina en la capital regional, por lo que algunos vecinos agradecieron el acercamiento de las entidades públicas.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, sostuvo que se efectuó un amplio trabajo que no tan solo involucró una feria en la plaza, porque también hubo capacitaciones y diálogo con la comunidad sobre vivienda y el nuevo Registro Social de Hogares. “Es un mandato de la Presidenta de estar más cerca de las comunidades y con este programa traemos a los servicios públicos para efectuar trámites y consultas. Es una actividad muy valorada y que vamos mejorando según la opinión que los mismos asistentes señalan”.

Se efectuaron dos diálogos ciudadanos en el salón Padre Hurtado del municipio de Andacollo donde se analizaron los beneficios en viviendas y también el nuevo Registro Social de Hogares, recordemos que inició su vigencia el 01 de enero de 2016 y es el sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social. Quienes tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del Registro, por lo que se explicó a la comunidad y funcionarios su aplicación.

La actividad fue organizada por la Gobernación Provincial de Elqui en coordinación con servicios públicos, municipio y entidades como carabineros y otras que llegaron con sus unidades móviles de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último